viernes, 24 de junio de 2016

Columna San Cadilla Norte - 24 Junio 2016

Un día menos

Ya estamos a tres semanitas, sí, a tres semanas de que inicie el Torneo Apertura 2016.

Se me ha ido como agua (eeepaaa, o sea, el tiempo) de que acabó el Clausura a lo que falta para que comience el Apertura.

Aun en estas fechas, que ya pasó el Draft y que ya están prácticamente completos, no termina de haber movimientos de jugadores.

Les voy a tocar algunos en particular. No voladas ni inventos, sino cómo están sus situaciones.

El primero, y del que casi no se ha tocado nada, es del francés André-Pierre Gignac.

Les cuento que los chinos se han vuelto a acercar a la directiva de los Tigres. Como lo leen, se lo quieren llevar.

Primero lo hicieron de manera informal, mediante un intermediario. Preguntaron por él y les dijeron que no estaba en venta.

Como sí están interesados, les cuento que hubo un acercamiento más fuerte, de parte (creo) de dos equipos del lejano oriente.

Tigres insiste en que no está en venta, y es ahí cuando entra el recurso de "me vale mother que no lo quieras vender", que se llama "cláusula de rescisión".

Si los chinos se quieren llevar a André-Pierre tendrán que soltar 25 millones de dólares, que es en lo que Tigres tasó la cláusula del astro francés.

Como no está en venta, el único recurso es ése, que aflojen los 25 que les acabo de informar.

¿Tigres lo quiere vender?, no.

¿Los chinos lo quieren comprar?, sí.

¿André-Pierre se quiere ir?, hasta el momento, no, eso está claro, no.

¿Si los chinos le depositan los 25 millones a los Tigres, ya con eso se tiene que ir?, no necesariamente.

Una condición en lo de la cláusula es que el jugador, sea cual sea, debe estar de acuerdo en irse con el equipo que la pague.

Les informo que hasta el momento Gignac dice que no se va, pero ya con billete en mano, ganándose de la pura venta el 10 por ciento, más el doble de su salario que gana aquí, pues no sé si seguiría pensando igual.

La intención china está, pero hasta hoy nada está concreto. Incluso no se ha avanzado.

Tengo que aclararlo, porque conozco este negocio: nooo digo que Gignac ya se va, no. Lo que digo es que los chinos podrían, en cualquier momento, pagar los 25 y ciao, ciao.

"Sanca dice que ya se va Gignac a China".

PD: Aunque no lo crean, va a haber quien sí lo lea así. Pfff, no conociera a mi gente.

Sigue vivo

Como se los conté hace dos días, lo de Jurgen Damm está por a'i escondido.

Su promotor sigue terco en ofrecerlo y un equipo alemán podría acercarse pronto de manera formal (no lo ha hecho jamás).

Lo repito: mintió quien dijo hace un mes que ya estaba en Alemania. Tan mintió, que aquí sigue entrenando y en planes. Si fuera lo que afirmó, ya no estuviera en Tigres.

Si se llega a ir, ya es otro capítulo. La mentira quedó exhibida. No se fue.

¿Que se puede ir en un futuro inmediato?, sí, eso sin duda. Esa información existe, pero es de ahora.

PD: Más claro, ni el agua.

Sí se fue

Como escribió desde la Riviera Maya en la pretemporada el señor que respeta a todos, @ErickRodríguezG: la vida sin Sobis.

Aunque muchos veían desde hace mucho la vida en Tigres sin él cuando afirmaron que ya estaba lo de Cruzeiro, yo les dije que no, que no estaba.

Lo cierto es que estuvo hasta el lunes cuando llegó la oferta del club brasileño y Miguel Garza salió de su oficina en el Uni para avisarle a la raza.

Fue hasta ahí que hubo posibilidad de que se fuera, ese día les dije que si a Tigres le ponían 4 millones de dólares se iba y así fue.

Por eso ayer vimos en vivo en el Facebook de EL NORTE cómo Rafita (como le dicen sus compinhas de Tigres) se despidió de todos.

Se fue por la puerta grande como en grande estuvo la transmisión en vivo del emotivo momento.

PD: Les recomiendo estar atentos al Face de elnorte.com desde la pretemporada de Tigres, no vaya a ser que...

Brochazos

Ya pronto Rayados dará a conocer su nueva playera para la temporada Apertura 2016 y Clausura 2017.

Ésta tendrá la particularidad de que será aaalgo parecida, sin serlo taaanto, como aquella de brochazos de hace como 18 años. Eso se los había adelantado hace casi 5 meses.

Aquella ocasión les dije:

"La charla que tuve con mi Judas Pandilla, el de las oficinas, no sólo arrojó lo que les conté ayer acerca de que saldrá Bimbo del pecho y que lo sustituiría (tal vez) 'Hagámoslo bien'.

"También me soltó que ya está hecho el diseño de la playera que estrenará La Pandilla en el Apertura 2016. Aquí la tengo, pero no la puedo enviar. Sólo te digo que les recordará en algo a aquella de los brochazos de hace como 20 años. Ése es el diseño. Espero no cambie".

Eso les escribí el 27 de enero de este año. Pues pronto lo darán a conocer, y si bien no son aquellos brochazos muy marcados, sí tendrá aaalgo de aquella, algo retro.

Bonita se verá.

Mail: sancadilla@elnorte.com