jueves, 30 de junio de 2016

Columna San Cadilla Norte - 30 Junio 2016

Anuncios
No quieren

Bonjour mes amis, comment allez-vous aujourd' hui?

Ay wey, pues ¿qué le pasó a Sanca? Pues nada, que ya estoy en mi France para no estar fuera de la jugada y así seguir persiguiendo la nota para darles a ustedes info de primera mano y no las migajas que suelen aventar los clubes.

Así que, sin más preámbulo, vámonos directo con lo que pasó en la reunión entre el directivo de Tigres que anda acá y el representante de Andy Delort.

La postura del jugador es la misma, insiste en que quiere ir a México, peeero el repre le volvió a decir a Tigres que va a estar difícil convencer al Caen. En ese sentido no hubo ningún adelanto.

Sin embargo, los felinos no quitarán el dedo del renglón y en el transcurso de hoy podría haber novedades. La negociación no va a ser sencilla, pero tienen confianza en que le llegarán al precio y le traerán a "Tuca" Ferretti, Ricardo pa' los cuates, el jugador que tanto desea.

El plan "A" es seguir insistiendo en Delort y, por ahora, no hay un plan "B". Si no es Andy, es probable que así se queden, pero eso sería adelantarnos mucho. Primero, lo primero.

Chivas no se ve

¡Qué papelón el de José Luis Higuera y la presentación del proyecto de Chivas TV! No, no, no, qué mugrero.

Resulta que la directiva de Chivas definió los precios que deben pagar los aficionados, pero todavía no saben si van a poder ofrecer el producto.

¿Con qué confianza los aficionados de Chivas o de los rivales que quieren ver a su equipo contra el Guadalajara pagarán el dineral que pide la directiva de el Rebaño por ver los juegos si tan sólo en la presentación hubo fallas de todo tipo?

Para abrir boca, la señal se les cayó, después tuvo que aparecer el anuncio de "Fallas de origen estamos reestableciendo la señal", con una "n" y una "e" de más, en un horror ortográfico, y luego hasta el apellido de Higuera escribieron mal, se comieron la "u", o sea, decía Higera.

Con todo y todo, no tuvieron empacho en anunciar cómo vendrá el sablazo.

Por más barato que lo quieran, los aficionados deben pagar desde 125 pesos por juego, dependiendo de la calidad del rival, que arbitrariamente decidieron las Chivas. Por ejemplo, por el Clásico Nacional deben pagar hasta 500 pesos.

Y si quieren todo el año deben pagar 2 mil pesos por el paquete "Acceso Total", si se animan a comprarlo antes del 14 de julio, porque después sube hasta 2 mil 750 pesos.

No, pos'ta bueno y así quieren seguir siendo el equipo más popular.

No la tendrán fácil

Lo que le pasó a Chivas, que se le cayó la señal, es parecido a lo que sufrió Rayados hace seis años cuando intentaron transmitir los juegos por su sitio oficial, mientras negociaban con Televisa una renovación por los derechos.

Aclaro, hace seis años las condiciones eran más limitadas para transmitir un juego por "streaming" y el Monterrey batalló para tener satisfechos a todos sus aficionados que no tuvieron que pagar un solo peso para verlos en todos esos juegos.

Bueno, a pesar de que han pasado los años, Chivas no parece haber garantizado que sus juegos estén libres de fallas, como sí los pasan otros clubes en Europa o las principales ligas de Estados Unidos.

Y no parece que sea un problema de unos cuantos, hasta los Tigres sufrieron para transmitir un triste chat en vivo con Ismael Sosa. Y lo de triste no lo digo por Sosa, sino porque estuvo muy desangelado y durante los 22 minutos hubo varias interrupciones.

Mercado alista maletas

Señores, aunque en el River Plate todavía sueñan con que Gabriel Mercado se va a presentar para hacer la pretemporada con ellos y que reportará en Orlando, la verdad es que está arreglando todo para incorporarse a La Pandilla, sí, la de El Cerro de La Silla.

Los ches insisten en que la operación no está hecha y, siendo estrictos, es cierto, pero también es cierto que los detalles que faltan no ponen en riesgo que se complete la transferencia y Mercado sea de los Rayados.

Ahorita el jugador sigue en Estados Unidos, pero no por estar esperando a sus compañeros de River, no, para nada, Mercado anda allá, pero de luna de miel. Así que déjenlo disfrutar unos días.

PD: A ver si no llega como "Bambi" a reportarse con los Rayados (el que entendió, entendió).

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios