jueves, 30 de junio de 2016

Columna San Cadilla Reforma - 30 Junio 2016

Anuncios
No se ilusionen

Ya me enteré que Pumas aún anda buscando un patrocinador "magno" que cubra la salida del banco cuyo nombre aparecía en la parte frontal de la camiseta del equipo desde 2002.

Hay entonces una razón para los fans con la que pueden emocionarse y otra para no hacerlo.

Se pueden emocionar porque, al concretarse este patrocinador, habrá más dinero y con ello la posibilidad de hacer mejores fichajes, quizás ya viendo más hacia el mercado de diciembre, y también para evitar sufrir con las cuentas en el futuro.

Peeero la razón por la que no deben emocionarse demasiado es porque, aunque a muchos les encante la posibilidad de que pudiera darse a conocer la nueva camiseta del equipo prácticamente "limpia", sin patrocinador en el frente y sólo con la imagen del puma, la neta es que la tirada del club es que se cierre el patrocinador para estamparlo de último minuto a las playeras y que ya salga el diseño final igualito que lo hemos visto en los últimos 14 años -o quizá peor, porque Banamex eran puras letras.

Nostalgia del 86

La nostalgia invadió ayer a los campeones del Mundial 1986, pues justo hace 30 años hicieron la gran hazaña en la cancha del Estadio Azteca.

Los jugadores de aquella Selección de Argentina aprovecharon las bondades de la tecnología y los medios que hay ahora para acortar distancias, pues armaron un chat y vía WhatsApp se han venido comunicando desde hace varios meses para compartir anécdotas, ideas y la posibilidad de una reunión. Hace unos días se incluyó en el grupo el astro Diego Armando Maradona.

Desde Cancún, Héctor Miguel Zelada ha sido uno de los más entusiastas en este chat, donde les ha venido bien esta mirada hacia el pasado para sanar la herida de los fallos en la reciente Copa América.

Y la sorpresa del día la dio Jorge Valdano, quien aprovechando que le hicieron una entrevista, grabó varios vídeos desde su celular y mandó algunos mensajes a este chat desde el mismísimo Coloso de Santa Úrsula para hacer remembranzas de los minutos previos a aquella Final.

Total que todos andaban tan nostálgicos, que Maradona pidió que a la brevedad se junten para comer en Argentina. Nomás pidió que lo aguanten a que se desocupe de algunos compromisos para organizar un asadito "en familia".

Mail: san.cadilla@reforma.com
Anuncios