lunes, 27 de junio de 2016

Se terminó la Selección para mí.- Messi

Por: José Escamilla (27 junio 2016)

La historia de Lionel Messi y Argentina llegó a su fin.

Messi anunció que dejará la Selección Argentina luego de caer por segunda Final de Copa América consecutiva ante Chile y otra vez en penales, uno de ellos que él mandó por arriba del travesaño.

"Lo he pensado en el vestuario, ya está, se terminó para mi la Selección, como dije recién, son 4 finales, no es para mí, era lo que más deseaba, no se me dio, pero creo que ya está.

"Es increíble, pero no se da. Nos pasó otra vez y por penales. Es la tercera Final seguida, es así. Lo buscamos, lo intentamos, ya está", dijo la "Pulga".

El 10 argentino aceptó que su decisión será lo mejor para el combinado.

"Es por el bien de todos, no nos conformamos con llegar a la Final y no ganarla", agregó.

Si efectivamente no vuelve a jugar con la Albiceleste, el delantero que acaba de cumplir 29 años se retira como su goleador histórico con 55 dianas, cifra que alcanzó precisamente en esta Copa América Centenario para superar las 54 de Gabriel Batistuta.  

Sin embargo, no consiguió un ansiado título, luego de disputar además los Mundiales de 2006 y 2010.

Messi fue campeón Sub 20 y de los Juegos Olímpicos de 2008.

También se va Mascherano

Minutos más tarde del anuncio de Messi, se reportó que Javier Mascherano también habría decidido dejar a la Albiceleste.

El mediocampista tiene más de una década de historia con la Selección de Argentina, aunque al igual que la 'Pulga', su palmarés con el equipo sudamericano se mantiene en ceros.