lunes, 6 de junio de 2016

Argentina venció 2-1 a Chile


Revancha cumplida. La selección argentina de fútbol venció 2-1 a Chile en su debut en el Grupo D de la Copa América Centenario 2016.

Argentina derrotó 2-1 a Chile en un duelo espectacular. Argentina fue capaz de vencer 2-1 a Chile con gran actuación de Ángel di María en el arranque de la participación del actual campeón y subcampeón en el certamen.

La apuesta de Gerardo Martino de darle protagonismo a Ángel di María funcionó. El rosario se hizo presente al minuto 51' del encuentro tras una asistencia de Ever Banega. Al 59' Ever Banega anotaría el 2-0 con asistencia del "Fideo" Di María.

José Fuenzalida descontó al minuto 92' del encuentro. Lionel Messi no tuvo participación alguna en el encuentro.

Con este resultado Argentina es co-líder del grupo D junto con Panamá y se medirá ante el mismo, el próximo viernes 10 de Junio. Chile hará lo propio con Bolivia.

Goles del partido




Previa del partido

El duelo más atractivo se jugará hoy. Argentina y Chile abrirán su participación en la Copa América Centenario en el Levis Stadium a las 23:00 Hora de Buenos Aires, Argentina.

El destino lo ha querido, campeón y subcampeón compartirán grupo en la fase de grupos. Con sed de venganza Argentina se enfrentará a Chile en un duelo que promete mucho en la previa.

Argentina, Bolivia, Chile y Panamá comparten el grupo D, en donde argentinos y chilenos son favoritos para avanzar a la siguiente instancia. La selección argentina de fútbol llega siendo 1 en el ranking de la FIFA, pero su gran estrella, Lionel Messi, aún es duda tras una lesión el pasado 28 de Mayo frente a Honduras.

Chile por otro lado, llega de perder 2-1 frente a Jamaica y ante México por la mínima. El conjunto de Chile recuperará a Arturo Vidal y Claudio Bravo, dos de sus principales estrellas. Chile se ha visto afectado por la llegada de Juan Antonio Pizzi tras la salida de Jorge Sampaoli del cuerpo técnico.

Después de la final de la Copa América Chile 2015, ya hubo venganza de Argentina al derrotar a los Chilenos en las eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial de Rusia 2018.

Chile no podrá contar con Matías Fernández por lesión, mientras que Lionel Messi es duda para el cuadro de Gerardo Martino. Argentina y Chile se han enfrentado en 82 partidos, con saldo de 54 triunfos para el conjunto argentino, 22 empates y 6 derrotas.