domingo, 26 de junio de 2016

¡Chile Campeón de la Copa América Centenario!


3 de 3. La selección Argentina de fútbol perdió ante Chile la Final de la Copa América Centenario desde los once pasos.

Chile derrotó a la Selección Argentina en un partido que se resolvió en los penales. El equipo Chileno se consagró bicampeón de la Copa América tras un partido muy cerrado ante "La Albiceleste".

La tanda de penales una vez más fue la solución al duelo, en donde los Chilenos se impusieron ante los Argentinos. Lionel Messi falló el penal inicial de la tanda, Lucas Biglia falló el penalti decisivo.

Argentina se quedará por tercera vez consecutiva con el bicampeonato y suma ya 23 años sin conseguir un título. Chile es bicampeón de la Copa América Centenario

Previa del partido

Chile defenderá su título de Campeón esta noche cuando se mida ante Argentina en la Final de la Copa América 2016. Una auténtica revancha será la que esté en juego esta noche cuando Argentina y Chile se enfrenten en el MetLife Stadium. Chile perdió 2-1 ante Argentina en el arranque de la Copa América Centenario.

Un año después de verse las caras en Santiago de Chile, ambas escuadras una vez más disputarán la justa continental. En esta ocasión la selección Argentina es amplia favorita sobre la escuadra Chilena.

Argentina llega con 5 triunfos seguidos y un pase muy sólido en el certamen. Gerardo Martino deberá de lidiar con las bajas de Ezequiel Lavezzi, Nicolás Gaitán y Ángel di María; pero contará con su estrella y capitán Lionel Messi, que en este torneo ha demostrado su inigualable calidad individual.

Chile llega cumpliendo con las expectativas pero no con el rendimiento esperado. El equipo de Juan Antonio Pizzi supo recomponer su camino en el certamen y se abrió paso dejando en el camino a México y Colombia. Chile llega con su once de gala a este partido en el que buscará refrendar su título de campeón continental.