martes, 14 de junio de 2016

Chile ganó 4-2 a Panamá


Amarran boleto. La selección chilena de fútbol venció por marcador de 4-2 a su similar de Panamá y aseguró el segundo puesto del grupo para avanzar a los Cuartos de Final de la Copa América Centenario.

La selección de Chile amarró su boleto a la siguiente instancia de la Copa América, al vencer 4-2 a Panamá en un gran partido. Chile clasificó como segundo en el grupo y se verá las caras ante México en los Cuartos de Final de la Copa América.

Chile vino de atrás y remontó a Panamá que aprovechó errores de Claudio Bravo para anotar. Miguel Camargo anotó para los panameños al minuto 5 del encuentro.

Eduardo Vargas conseguiría un doblete, primero al minuto 15' y el segundo al 43'. Alexis Sánchez puso el 3-1 al minuto 50' del encuentro.

Abdiel Arroyo recortó distancias al minuto 75', pero finalmente al 89' Alexis Sánchez sellaría el encuentro.

Con este resultado Chile es segundo en el Grupo D, y se medirá ante el líder del grupo C, es decir México.

Previa del partido

Chile y Panamá se medirán esta noche en busca del último boleto para clasificar a los cuartos de final de la Copa América Centenario 2016. El Lincoln Financial Field de Filadelfia abrirá sus puertas esta noche para definir el segundo puesto del Grupo D.

El ganador de este compromiso se medirá ante México en los Cuartos de final, después de que el conjunto mexicano se proclamara líder del grupo C al empatar la noche de ayer 1-1 ante Venezuela.

El conjunto chileno, dirigido por Juan Antonio Pizzi, buscará disipar las dudas que ha generado en las últimas semanas ante su pobre rendimiento en el terreno de juego. Lo cierto es que Chile está muy lejos del nivel que lo llevó a coronarse campeón en la última edición de la Copa América.

Se espera que una vez más Juan Antonio Pizzi de rotación a su once inicial, se espera que Charles Aránguiz y Marcelo Díaz acompañen a Arturo Vidal en la medular del conjunto chileno.

Blas Pérez, goleador del conjunto panameño, no podrá estar presente en el encuentro al ser suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Por lo que el técnico de Panamá, Hernán Darío Gómez, tendrá que hacer cambios significativos en su once inicial.

Alineación de Chile: Bravo, Beausejour, Jara, Medel, Isla, Díaz, Vidal, Aránguiz, Fuenzalida, Alexis y Vargas.
Alineación de Panamá: Penedo, Machado, Cummuings, Miller, L. Hernríquez, A. Heríquez, Gómez, Camargo, Quintero, Nurse y Tejada.