miércoles, 22 de junio de 2016

Chile llegó a la Final de la Copa América 2016


Se repite la final. La selección Chilena de fútbol venció 2-0 a Colombia y obtuvo su boleto a la Final de la Copa América Centenario.

Chile venció 2-0 a Colombia en un juego que se suspendió por 2 horas. Chile es finalista de la Copa América Centenario al ganar 2-0 a la selección Colombiana.

Charles Aranguiz anotó apenas al minuto 7' del encuentro tras un mal despeje de Juan Guillermo Cuadrado. Al minuto 11' Jose Fuenzalida anotó solo frente al arco tras un disparo de Alexis Sánchez que rebotó en el poste.

El encuentro se suspendió antes de empezar el segundo tiempo, debido a una tormenta eléctrica en Chicago, Illinois, lugar en donde está el Estadio Soldier Field. El partido se reanudó casi dos horas después.

Colombia intentó una y otra vez acortar distancias en la parte complementaria, pero no pudo concretar ninguna ocasión y quedó eliminado del certamen.

Chile defenderá su título ante Argentina, estos dos gigantes se verán una vez más las caras en la final de la Copa América. La Final de la Copa América Centenario se jugará este domingo a las 19:00 Horas cuando Argentinos y Chilenos se midan en busca de la gloria.

Previa del Partido

La selección Colombiana de Fútbol se enfrentará esta noche ante Chile en las Semifinales de la Copa América 2016. Colombia llega tras eliminar a Perú en los Cuartos de Final. El ganador de este encuentro se medirá a Argentina en la Gran Final de la Copa América Centenario.

Chile buscará refrendar su título como campeón del torneo, y llegar a la final una vez más ante Argentina; para ello deberá de medirse ante la Colombia de José Néstor Pékerman.

Chile llega tras golear escandalosamente 7-0 a México, en un encuentro en donde el conjunto Chileno retomó el nivel que lo llevó a estar entre las mejores selecciones del mundo. El toque y la habilidad del equipo colombiano será la principal preocupación de la defensa Chilena.

Juan Antonio Pizzi ha conseguido llegar a esta instancia en su primera Copa América, por lo que tiene desventaja frente a la experiencia de Gerardo Martino.

Alexis Sánchez suma 3 tantos y Eduardo Vargas lleva 6 goles a lo largo del torneo, por lo que buscarán aumentar su cuota goleadora frente a Colombia. Arturo Vidal será baja por acumulación de tarjetas.

Por otro lado tenemos a Colombia, que ha llegado a esta instancia gracias a las grandes actuaciones de hombres como James Rodriguez y Juan Guillermo Cuadrado que han tomado la batuta en el mediocampo del conjunto cafetalero. Colombia eliminó a Perú en la tanda de penales.

Argentina eliminó ayer a Estados Unidos con une escandaloso 4-0 y otra gran actuación de Lionel Messi, que suma 5 goles en el certamen. El ganador de este duelo entre Colombia y Chile se medirá ante Argentina el próximo domingo en la Gran Final de la Copa América Centenario.