miércoles, 8 de junio de 2016

Ecuador empató 2-2 ante Perú


Empate en Phoenix. La selección ecuatoriana de fútbol rescató un empate 2-2 frente a Perú en actividad del Grupo B de la Copa América 2016.

Ecuador empató 2-2 con Perú en el Grupo B de la Copa América Centenario. La selección ecuatoriana vino de atrás para empatar 2-2 con Perú en quizá uno de los mejores partidos del certamen hasta ahora.

Los Peruanos empezaron excelente en el encuentro, en donde de la mano de Guerrero consiguieron una ventaja de 2-0 pero Ecuador consiguió la llave para empatar el partido y repartir puntos.

Christian Cueva (5') y Edinson Flores (13') anotaron para Perú. Enner Valencia (39') y Miller Bolaños (49') para Ecuador.

Con este resultado Perú llega a 4 puntos y es segundo en la tabla, Ecuador se queda en 2 puntos y puso en serios aprietos su clasificación a la siguiente instancia del certamen.

Previa del Partido

Ecuador y Perú se miden esta noche en el estadio de la Universidad de Phoenix en actividad del Grupo B de la Copa América Centenario 2016.

Ecuador buscará arrebatarle el liderato a Perú y la posibilidad de acercarse a los cuartos de Final de la Copa América Centenario. Ecuador llega tras empatar ante Brasil en la fecha pasada. Los ecuatorianos sufrieron la anulación de un gol válido que les hubiera dado el triunfo frente a la selección de Brasil.

Un triunfo de Perú sobre los ecuatorianos, dejaría a Ecuador al borde de la eliminación, pues es un hecho que Brasil derrote a Haití, salvo un resultado sorpresivo.

Ecuador busca clasificar a los cuartos de final, tras 19 años de ausencia en esta instancia. El conjunto ecuatoriano llega en gran momento pues es líder de las eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial de Rusia 2018.

Perú suma ocho victorias, 2 empates y una derrota frente a Ecuador en juegos oficiales de la Copa América 2016. En su último partido en este certamen Ecuador venció 2-1 a Perú en la Copa América de Uruguay 1995.