viernes, 3 de junio de 2016

Colombia venció 2-0 a Estados Unidos


Caen los anfitriones. La selección Colombiana de fútbol venció 2-0 a Estados Unidos en el arranque de la Copa América Centenario 2016.

Colombia venció 2-0 a Estados Unidos en su debut de la Copa América Centenario 2016. El equipo de José Néstor Pekerman venció 2-0 al conjunto de las barras y las estrellas y es líder momentáneo del grupo A de la Copa América 2016.

Christian Zapata adelantó al conjunto colombiano apenas al minuto 8 del encuentro tras una buena asistencia de Edwin Cardona. Al 42' James Rodriguez puso el segundo tanto del encuentro desde los once pasos.

Estados Unidos se enfrentará el próximo Martes 7 de Junio a Costa Rica. Colombia hará lo propio con Paraguay el mismo día.

Previa del partido

Llegó el momento que todos esperábamos, el torneo más antiguo del mundo dará comienzo esta noche. Las selecciones de USA y Colombia serán las encargadas de inaugurar la edición número 44 de la Copa América 2016.

Estados Unidos será la sede de este importante torneo, que empezará esta noche en punto de las 20:30 Horas (Hora de Colombia). Estados Unidos será el anfitrión y tendrá un enorme compromiso con su afición.

Tras las dudas de la continuidad de Jürgen Klinsmann bajo el timonel de USA, el combinado de las barras y las estrellas buscará ganar su segunda copa América en su historia. La primera y última vez que USA ganó la Copa América fue en 1993 cuando vencieron a Jamaica 1-0.

El conjunto de Colombia por otro lado, llega tras caer en la edición anterior frente a Argentina. José Néstor Pekerman convocó a sus mejores hombres para esta justa continental. Hombres como James Rodriguez o Edwin Cardona serán los focos de atención en Colombia durante esta Copa América.

El partido entre Estados Unidos y Colombia se disputará en el Levis Stadium, con capacidad de 71mil espectadores. Este recinto también acogerá los encuentros de la fase de grupos entre Argentina contra Chile y Uruguay contra Jamaica.

El árbitro designado para este partido inaugural será el central mexicano Roberto García Orozco, quien llega tras tener una buena participación en la Liga MX.