martes, 7 de junio de 2016

Estados Unidos goleó 4-0 a Costa Rica


Reivindican. La selección de los Estados Unidos goleó por marcador de 4-0 a Costa Rica en duelo correspondiente al grupo A de la Copa América 2016.

Estados Unidos derrotó 4-0 a Costa Rica con gran actuación de Clint Dempsey. El equipo de USA se impuso fácilmente ante una Costa Rica que no puso resistencia en el duelo correspondiente al Grupo A de la Copa América 2016.

Clint Dempsey abrió el marcador para el cuadro de Las Barras y las Estrellas apenas al minuto 9 del encuentro. Posteriormente al 37' el mismo Dempsey asistiría a Jermaine Jones al 37' para poner el 2-0 en el marcador. Clint Dempsey asistió una vez más al minuto 42 del encuentro. Al minuto 87' del encuentro, Graham Zusi selló el triunfo para el cuadro dirigido por Jürgen Klinsmann.

Con este resultado Estados Unidos es segundo en el grupo, falta por definir el resultado entre Colombia y Paraguay. Costa Rica puso en serios aprietos su participación y necesitará de una combinación de resultados para avanzar a la siguiente instancia.

Previa del partido

Tras caer en el duelo inicial ante Colombia, Estados Unidos buscará retomar la senda del triunfo esta noche cuando se mida a Costa Rica en el segundo duelo de la Fase de Grupos del Grupo A de la Copa América 2016. Una derrota significaría el despedirse de su participación en el certamen.

El Soldier Field de Chicago, Illinois será la sede en donde el anfitrión se mida a Costa Rica en un duelo bastante interesante y que podría modificar significativamente el destino de uno de estos dos equipos.

El técnico de Costa Rica, Óscar Ramírez, no podrá contar con Kendall Waston por expulsión en su último partido, por lo que tendrá que mover su muro defensivo ante la peligrosidad en balones aéreos del cuadro de USA.

Costa Rica nos ha dado bastantes sorpresas desde su participación en el mundial de Brasil 2014, Jurgen Klinsmann está necesitado del triunfo y hará lo que sea por seguir en la competencia.