jueves, 16 de junio de 2016

¡Estados Unidos Primer Semifinalista!


El anfitrión sigue en la copa. La selección estadounidense de fútbol se impuso 2-0 ante Ecuador esta noche en el CenturyLink Field en el primer encuentro de los Cuartos de Final de la Copa América 2016.

La selección de Estados Unidos de Fútbol se impuso 2-1 ante Ecuador y es el primer semifinalista de la Copa América 2016. El conjunto de USA consiguió avanzar a la siguiente instancia ante un Ecuador que estuvo muy cerca de igualar el partido.

Clint Dempsey adelantó a los locales al minuto 22' del encuentro tras un buen pase de Jermaine Jones. Al minuto 52' del encuentro ambos conjuntos se quedaron con diez hombres tras la expulsión de Jermaine Jones y Antonio Valencia.

Gyasi Zardes puso el 2-0 del encuentro al minuto 65' y fue al 74' que Michael Arroyo descontaría para el conjunto de Ecuador.

Con este resultado Estados Unidos eliminó a Ecuador de la Copa América Centenario y está a la espera de conocer el resultado del Argentina-Venezuela para conocer a su rival en semifinales.

Previa del partido

Con un boleto a las semifinales en juego, Estados Unidos y Ecuador se enfrentarán esta noche a las 20:36 Horas desde el CenturyLink Field. USA avanzó sorpresivamente como líder del grupo A, pese a caer ante Colombia en la primera jornada. Ecuador llega a este compromiso con 2 empates y un triunfo. Ambos equipos llegan a estos cuartos de final después de más de 20 años en esta instancia.

Pese a no mostrar un juego muy deslumbrante hasta ahora, Estados Unidos llegó a esta instancia con una gran efectividad frente al arco y con una sólida defensa. Ecuador llega tras golear a Haití, con una buena participación de Luis y Enner Valencia en el frente ofensivo.

Solo ha habido un encuentro oficial entre USA y Ecuador, fue en la Copa América Ecuador 1993 con triunfo para los ecuatorianos con marcador de 2-0. En amistosos suman 13 enfrentamientos con saldo de 5 triunfos para los ecuatorianos, 5 empates y 3 descalabros ante los estadounidenses.