sábado, 11 de junio de 2016

Estados Unidos ganó 1-0 a Paraguay



El anfitrión pasa. La selección estadounidense de fútbol selló su pase a los cuartos de final al derrotar 1-0 a Paraguay en el Grupo A de la Copa América Centenario.

Estados Unidos venció 1-0 a Paraguay y aseguró su boleto a los cuartos de final. Con un solitario gol de Clint Dempsey, Estados Unidos avanzó a la siguiente instancia del certamen.

Clint Dempsey anotó el único tanto del partido al minuto 27' tras un pase de Zardes. Yedlin se fue expulsado al 48' y aún así el conjunto de las barras y las estrellas se impuso sobre los Paraguayos.

Estados Unidos se medirá al líder del Grupo B, que tiene una pinta total brasileña.

Previa del partido

Duelo lleno de especulación entre Estados Unidos y Paraguay, en donde el vencedor avanzará a la siguiente instancia de la Copa América Centenario.

La selección estadounidense de futbol se enfrentará a Paraguay en Filadelfia con el único objetivo de obtener el boleto a los Cuartos de Final.

Estados Unidos es el favorito a ganar ese encuentro, tras la goleada de 4-0 a Costa Rica en la segunda jornada de la fase de grupos. Paraguay llega a este duelo tras perder 2-1 ante Colombia en la fecha pasada.

Los pupilos de Ramón Díaz no tienen margen de error, pero dependen de sí mismos para seguir con su participación en el torneo.

Por otro lado, Jürgen Klinsmann declaró previo al partido que buscará el triunfo a cualquier precio y que repetirá su once inicial en el que Clint Dempsey fue pieza clave para que el conjunto de las barras y las estrellas saliera avante ante Costa Rica.

Todo listo para que Estados Unidos y Paraguay se midan esta tarde en el Lincoln Financial Field, de Filadelfia en actividad del Grupo A de la Copa América Centenario 2016.