sábado, 18 de junio de 2016

Chile aplastó 7-0 a México


Vergonzoso. Chile goleó 7-0 a México en los Cuartos de Final de la Copa América Centenario 2016, se medirá ante Colombia en las semifinales.

Humillados; tristemente así salió México tras caer 7-0 ante Chile en los Cuartos de Final. Con hat-trick de Eduardo Vargas y Edson Puch, "La Roja" acabó con la racha de 22 encuentros sin perder del conjunto mexicano, el cual resintió de la peor manera la no participación de Rafa Márquez.

México venía en un momento excelente, pero el conjunto Chileno retomó el nivel que lo llevó a ser campeón y eliminó al tricolor del certamen.

Con un México irreconocible, la pesadilla empezó apenas al minuto 16' con gol de Edson Puch tras un rebote dentro del área. Al 44' Eduardo Vargas anotó el 2-0 para el conjunto Chileno.

Empezó la parte complementaria y el desastre de la defensa mexicana siguió pese a las rotaciones de Juan Carlos Osorio.

Alexis Sánchez anotó al 49' el 3-0. Eduardo Vargas continúo con la fiesta chilena al minuto 53' tras un pase del hombre del Arsenal de Inglaterra. Al minuto 58' Eduardo Vargas consiguió su hat-trick y sentenció el encuentro.

Al 76' Edson Puch consiguió su doblete de la noche tras un mal despegue de Miguel Layún y Hector Moreno. Edson Puch consiguió su tercer tanto de la noche al minuto 86', en un contragolpe.

México sufrió una de sus peores derrotas en su historia, no metió ni las manitas.

Chile se medirá ante Colombia el próximo miércoles en las Semifinales de la Copa América Centenario 2016.

Goles del partido








Previa del partido

México se medirá esta noche ante Chile por un boleto a las Semifinales de la Copa América Centenario 2016. El conjunto Mexicano superó en su último partido de preparación rumbo a este certamen al cuadro Chileno.

La Selección Mexicana vive uno de sus momentos, con 22 encuentros sin conocer la derrota y con sólo un empate bajo la dirección técnica del colombiano Juan Carlos Osorio. México llega con dos triunfos y un empate a este compromiso, lo que lo llevó a ser líder del Grupo A. Una de las grandes incógnitas será cual parado táctico utilizará Juan Carlos Osorio para enfrentar al conjunto de Chile.

Chile llega como segundo del Grupo D, con una derrota y dos triunfos bajo el brazo. El conjunto de Juan Antonio Pizzi se las arregló para estar entre los mejores 8 del torneo. Chile buscará defender su título de actual campeón de la Copa América, lo cierto es que están muy lejos de su mejor nivel futbolístico, desde la salida de Jorge Sampaoli en la dirección técnica.

Previo al arranque de esta Copa América Centenario, Chile y México se enfrentaron en un partido amistoso, donde el cuadro mexicano se impuso con un gol de Javier Hernández que le dio el triunfo al Tri.