domingo, 5 de junio de 2016

México derrotó 3-1 a Uruguay


Gran arranque. La selección de México derrotó 3-1 a Uruguay en el primer partido de ambos conjuntos en el Grupo C de la Copa América Centenario 2016.

México venció 3-1 a Uruguay en su debut en la Copa América Centenario 2016. En un emocionante partido en donde México y Uruguay acabaron con 10 hombres, la selección Mexicana de fútbol logró imponerse en los últimos minutos frente a unos Charrúas que no contaron con Luis Suárez en el campo.

Un autogol de Alvaro Pereira apenas al minuto 4' puso adelante al tricolor. Al 45' Matias Vecino salió expulsado y dejó a Uruguay con 10 hombres.

México empezó el segundo tiempo con un ritmo totalmente diferente al primero y al 73' Andrés Guardado salió expulsado. Al minuto 74' el defensor uruguayo del Atlético de Madrid, Diego Godin, igualó el marcador con un soberbio cabezazo dentro del área. Hirving Lozano ingresó al terreno de juego y cambió el panorama del conjunto mexicano.

Rafa Márquez hizo valer su jerarquía y al 85' puso adelante una vez más al conjunto mexicano con un tremendo riflazo que terminó venciendo a Muslera. Al 92' con un Uruguay totalmente rendido, México puso al 3-1 con un cabezazo de Héctor Herrera.

Con este resultado México es cabeza del grupo con 3 puntos y 2 goles de diferencia, le persigue Venezuela con 3 puntos y 1 gol de diferencia.

México acumula 9 encuentros con triunfos seguidos y 18 tantos sin perder.

Goles del partido







Previa del Partido

El TRI de Juan Carlos Osorio iniciará el día de hoy su participación en la Copa América Centenario 2016, cuando se enfrente a la selección de Uruguay en el duelo del grupo C, donde ambas escuadras son las favoritas para avanzar en la siguiente instancia del certamen.

El Estadio de Universidad de Phoenix será el recinto en donde Mexicanos y Uruguayos se vean las caras, en punto de las 19:00 Horas (Hora de México), el estadio tiene la capacidad de alojar 63mil aficionados.

México acaparará todos los reflectores, pues son uno de los favoritos para levantar el trofeo, en una ciudad en la que el conjunto de México se puede sentir local.

Por otro lado tenemos a Uruguay, equipo que llega sin su máximo referente, el pistolero Luis Suárez, quien se sigue recuperando tras una lesión sufrida con el Barça en la última jornada de la liga.

Óscar Washington Tabares buscará hacer valía de jugadores como Edison Cavani para cubrir la baja de su goleador. Uruguay sabe que abrirá su participación contra el equipo más fuerte de su grupo. México suma 9 encuentros seguidos con triunfo y 7 sin recibir ningún solo gol, Juan Carlos Osorio permanece invicto bajo el timonel del tricolor, ¿podrá la garra charrúa ponerle un revés a México?

En la Copa América, México suma 2 triunfos y 2 empates frente a Uruguay, pero el conjunto mexicano no ha podido vencer a Uruguay desde hace más de 9 años. En su último partido en donde abrieron su participación en Copa América, México y Uruguay empataron 2-2.

Alineaciones del partido

México: Talavera, Layún, Araujo, Márquez, Moreno, Reyes, Guardado, Herrera, Corona, Aquino y Chicharito Hernández.

Uruguay: Muslera, Giménez, Godín, A.Pereira, M.Pereira, Carlos Sánchez, Vecino, Egídio Arévalo Ríos, Lodeiro, Rolan, Edison Cavani.