jueves, 30 de junio de 2016

¡Portugal Primer Semifinalista de la Eurocopa!


Avance lusitano. Portugal avanzó a Semifinales tras eliminar a Polonia en la tanda de penales.

Portugal entró entre los mejores cuatro del certamen al eliminar a Polonia en la tanda de penales. La selección portuguesa de fútbol dejó fuera a Polonia en un partido que se resolvió desde los once pasos tras empatar 1-1 en 120 minutos.

Polonia se fue al frente del marcador apenas al minuto 2' del encuentro con gol de Robert Lewandowski. El nuevo jugador del Bayern Munich, Renato Sanches igualo el marcador al minuto 33'.

Se completaron los 120 minutos de juego y el duelo se resolvió en la tanda de penales en donde una falla de Jakob Blaszczykowski dejó fuera a Polonia de la Eurocopa.

El rival de Portugal saldrá mañana del duelo que disputarán Bélgica y Gales.

Previa del Partido

Portugal se medirá esta tarde ante Polonia en el Estadio Velodrome de Marsella. La selección de Cristiano Ronaldo llega a esta ronda tras eliminar a Croacia y son amplios favoritos para avanzar a las Semifinales del Torneo.

Es la primera vez que la selección de Portugal se enfrentará a Polonia en la Eurocopa. Si bien es cierto que el conjunto luso llega sin ganar un solo partido en el tiempo reglamentario, su único triunfo fue contra Croacia en su último partido y con gol en la prórroga de Ricardo Cuaresma.

Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski deberán de levantar su nivel futbolístico si es que desean que su selección avance. Hasta el momento ambos jugadores no han sido piezas clave para sus selecciones.

Polonia llega a este partido tras eliminar a Suiza en un partido que se resolvió desde la tanda de los penales. Polonia no ha caído ante Portugal en sus últimos tres enfrentamientos, con un triunfo y dos derrotas.