lunes, 4 de julio de 2016

Ajuste de cuentas

Anuncios
Por: Mario Castillejos (04 julio 2016)

Fueron 130 minutos de futbol más 18 lanzamientos de penales, condensados en voz de los actores.

Buffon: "Fue una noche impactante. Pensábamos que habíamos hecho algo grande, que lo teníamos en la mano y nos quedamos en el último paso. Dimos el máximo, dejamos todo nuestro sudor para conseguir ganar el partido, por un sueño".

Y añadió: "Cada uno tiene sus propias razones para llorar tras una derrota. Si me caen las lágrimas es por el grupo que somos, porque trabajamos como si fuésemos una sola persona, por todo lo que hemos despertado en el corazón de tanta gente que nos apoya".

Barzagli: "Es una gran decepción porque lo dimos todo... Queríamos hacerlo bien".

Antonio Conte: "No es momento de arrepentimientos, sólo me arrepiento de la tanda de penaltis; el balance tampoco me interesa, que lo hagan otros. A mí me interesa haber tenido una experiencia increíble con estos chicos y que Italia haya sido respetada y temida por todos".

Löw: "Fuimos afortunados en la tanda de penaltis, pero antes tuvimos dos o tres ocasiones claras. Mario Gómez, con el 1-0 a nuestro favor, se quedó solo y Buffon realizó una parada increíble".

Así fue como una gran rivalidad ajustó cuentas a 11 metros de la portería sur en el Stade de Bordeaux.

Y mientras que detallan entre Gales, Portugal, Francia o Alemania quién será el campeón de la Euro 2016, de este lado del charco los equipos regiomontanos tuvieron sus primeros ensayos.

Después de ver a los Tigres, me brotaron las siguientes preguntas: ¿estará consciente Ayala de que hoy ya no es seleccionado? ¿Zelarayán vencerá en la titularidad a Dueñas, Viniegra y al "Gringo" Torres? ¿Sosa terminará de extremo derecho o ejerciendo la función de Sobis (media punta)?

Si Alberto Acosta es más en ataque que Torres Nilo, ¿quién debe ser el titular? Si Luis Quiñones termina de titular, ¿será por la banda izquierda o derecha? ¿Julián Quiñones, con 19 años, jugará antes que el "Queso" Fernández?

Un plantel tan largo como el que armó Tigres ¿conviene o perjudica?

Según yo, sólo Guzmán, Israel, Pizarro, Aquino y Gignac se ven inamovibles.

Del otro lado de la Ciudad, evidentemente, Rayados no armó un plantel tan largo. De hecho, la no llegada del argentino Mercado (pidió más dinero) dejó al Monterrey con un sólo lateral derecho (Efraín Juárez) y tres centrales (Mier, Basanta y Montes).

Bueno ayer debutó en la central con 18 años Jorge Sánchez, de apodo "Menon". Aunque la directiva activó el plan "B" para reforzar la zona.

A diferencia de Tigres, con Mohamed veo indiscutibles a Montes, Basanta, Ayoví, Gargano, Sánchez, Pabon, Funes Mori y Cardona. ¿No cree usted?

PD. "La planificación a largo plazo no es pensar en decisiones futuras, sino en el futuro de la decisiones presentes", Peter Drucker.

Lo escrito, escrito está.
Anuncios