domingo, 10 de julio de 2016

Campeón vs. Campeón

Por: Érick Rodríguez (10 julio 2016)

Luego de un largo ayuno futbolístico, los Tigres arrancan esta noche su actividad en la temporada jugándose el Campeón de Campeones ante el Pachuca, el primer título del semestre.

El duelo, que se escenificará en el StubHub Center a partir de las 18:00 horas locales (20:00 horas de Monterrey), enfrenta a los campeones de los últimos dos torneos.

Aunque el Pachuca es el actual monarca, la escuadra de Ricardo Ferretti llega como favorita al encuentro, pues en el papel tiene un equipo más experimentado, aunque se espera un buen agarrón.

Los Tigres presentarán una nueva cara en este juego, donde se presentan el argentino Ismael Sosa, los colombianos Luis y Julián Quiñones, Luis "Chaka" Rodríguez, Miguel Herrera Equihua y Alberto Acosta.

Pachuca tiene para este torneo al colombiano Wilson Morelo, pero tiene la baja de Aquivaldo Mosquera, que se fue del equipo, mientras que Óscar Murillo está lesionado.

Los de San Nicolás tienen la baja del volante ofensivo Jurgen Damm, lesionado, así como Francisco Meza e Iván Estrada, que se recuperan de operaciones en la rodilla, además tienen la sensible ausencia de André-Pierre Gignac, que hoy juega la Final de la Eurocopa.

La temporada pasada los Tigres jugaron tres Finales, y esta noche que disputan la primera, buscan llevarse la corona.

Es una nueva edición de Tigres, ya sin Rafael Sobis, pero con un ataque renovado que busca mostrar que está para cosas grandes.

Sin embargo, enfrenta a un rival que ya les ganó dos títulos en el Estadio Universitario.

EN LA TV

Tigres vs. Pachuca
Hora: 20:06 / TV: Canal 34 / TDN