martes, 5 de julio de 2016

Columna San Cadilla Mural - 05 Julio 2016

Anuncios
Sin acreditaciones

Ustedes ya saben que no me gusta decir se los dije, perooo... ya les había avisado que la ruptura amorosa entre las Chivas y Televisa tendría consecuencias y ya vimos algunas.

Una de las primeras fue cuando cuando José Luis Higuera anunció el nacimiento de Chivas TV, en los espacios informativos de la televisora nadie mencionó el tema.

Bueno pues ahora los rojiblancos le regresaron la cortesía a los muchachos de Emilio Azcárraga y, en el proceso de acreditaciones, les negaron sus gafetes para la cobertura de los partidos.

A varios o casi a todos los trabajadores de la televisora los batearon cuando solicitaron sus acreditaciones, explicándoles que tendrán que hacer el proceso partido a partido, porque así habían dado la orden desde arriba, supongo que para ir midiendo el agua a los camotes, por si la guerra se pone tensa.

Ahora sí que el mensaje fue más que claro: el que se lleva se aguanta y, como esto apenas va comenzando, vamos a ver cómo responden los de Televisa ante el desaire de los rojibvlancos.

Y hablando de Chivas TV, ¿ya mandaron su currículum o están preparados para hacer pruebas como narradores?

Bueno, si no lo han hecho, aún hay tiempo, pues anunció el club que pronto comenzará con su casting nacional.

Quiero pensar que no será al estilo de la "Nacademia" o "La Voz", porque el estilo del duopolio ya no va con las Chivas.

Sangría en Colomos

Ya albergan pocos eventos, así que cuando les toca buscan la forma de sacar su dinerito.

Resultó conveniente para las arcas del Club Atlas Colomos que la directiva de los Zorros, que ahora tiene su domicilio en El Briseño, decidiera jugar el duelo amistoso frente al Celaya en las antiguas instalaciones del equipo, pues algunos hicieron su agosto en pleno julio.

Lo más gacho es que lo hicieron con sus invitados, pues dejaron ingresar a las gradas a un buen número de niños que pertenecen a distintas academias del club rojinegro. Hasta ahí todo iba bien.

En ocasiones pasadas los empleados del club rojinegro dejaban que los chiquillos y sus familias ingresaran con alguna bebida, alimento o botana a las tribunas, pero si no traían, una máquina expendedora los esperaba para que compraran algo a precio moderado.

Pero para el duelo de ayer a alguien se le ocurrió que se prohibiera el ingreso de alimentos y bebidas a los aficionados pero no sólo eso, sino que en la mvvvvaquinita de comida apareció un letrero de "No funciona".

Lo curioso es que pusieron un puesto de bebidas en una mesa, a donde los niños se acercaban por refrescos o agua, pero se las cobraban como si estuvieran en el estadio.

'Tala', en chino

Si pensaban que Alfredo Talavera difícilmente saldría de México a los 33 años, les cuento que preguntaron por él en las oficinas del Toluca.

El guardameta, quien en su momento fue considerado como el mejor mexicano en su posición por el cuerpo técnico del Tricolor, le interesa a un equipo de China.

Los asiáticos preguntaron primero sobre las posibilidades de que "Tala" saliera de los Diablos, pero recibieron como respuesta que era una pieza inamovible.

Lo interesante fue que, en lugar de que los chinos se dieran la vuelta, sorprendieron con una oferta de casi 10 millones de dólares por el pase del portero.

Esto dejó a algunos directivos con la boca abierta, porque a pesar del aprecio que le tienen al guardameta, nadie imaginó que en realidad les harían una oferta así por él, sobre todo porque en México no hay quien haya ofrecido eso y se supone que aquí es conocido y valorado por muchos.

Desafortunadamente para los insistentes chinos, quien finalmente dijo que no fue Talavera, pues para él es trascendental estar peleando, ahora sí, la titularidad en la Selección.

Eso sí, la directiva escarlata no cerró la puerta y si le llegan al precio al guardameta todo puede pasar.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios