jueves, 7 de julio de 2016

Columna San Cadilla Mural - 07 Julio 2016

Anuncios
Fiasco social

Tremendo oso hicieron las Chivas esta semana en redes sociales.

La idea de revelar por partes la nueva camiseta del Rebaño en Instagram acabó revelando que esa plataforma tampoco es una de las fortalezas del club.

Aunque el Rebaño tiene 695 mil seguidores, tardó casi 12 horas el domingo en obtener 30 mil likes en la foto del primer fragmento de su jersey para revelar la segunda parte.

A las 13:30 horas del lunes lanzaron la segunda foto, pero la afición rojiblanca encolerizó porque era una toma aún más cerrada. Los encargados de la cuenta volvieron a pedir 30 mil likes para liberar una tercera imagen, pero el ánimo se perdió y, más de 12 horas después y con 22 mil likes, liberaron la tercera foto aunque no habían alcanzado la meta.

"¡Su esfuerzo ha valido la pena! Aquí va otro aspecto de nuestro nuevo Jersey @PUMAfootball para los más de 22,000 ChivaHermanos que participaron. ¿Quieren ver más? ¡Ya saben qué hacer ?!", escribieron en la tercera entrega, anoche.

Ya no subieron una cuarta imagen y la tercera acumulaba hasta anoche apenas 16 mil 900 likes, aunque a esa mejor ya ni le pusieron cuota.

Cuando la directiva estaba en lo de la definición del nuevo horario de los partidos de las Chivas como locales el rey del Twitter, José Luis Higuera, consultó a la afición por medio de esa plataforma y, al parecer, con ese parámetro se tomó la decisión de jugar los sábados a las 21:00 horas, con apenas unos 7 mil 500 participantes, entre varios sondeos en la red social.

Un 10 en actitud

Si el futbol fuera 100 por ciento actitud, Gonzalo Bergessio encabezaría el top 10 casi en cualquier liga.

El problema es que para los delanteros se trata de meter goles y como que al argentino eso no se le dio en México; por eso sigue a la búsqueda de nuevo equipo y todo indica que irá de vuelta a su país.

A pesar de que todavía no se arregla, el atacante no pierde el tiempo y sigue poniéndose al corriente en los aspectos físicos, pues no únicamente entrena en las mañanas por separado en las instalaciones del Atlas, sino que a veces en la tarde se da sus vueltas por algunos parques.

Ayer no fue la excepción y se lanzó al Bosque Los Colomos para hacer ejercicio junto con Walter Kannemann, otro que no entra en planes.

Algunas personas los reconocieron y les alabaron su actitud, aunque ninguno permanecerá en la Ciudad ni en el Atlas.

Kannemann está entre el Gremio, de Brasil, y el Alavés, de España, pero todo indica que irá a Porto Alegre.

Con Bergessio el futuro sigue siendo gris por su sueldazo.

De refilón

No tendrán un partido para celebrar su centenario, pero en el América se pusieron creativos por lo menos en sus redes sociales, en las que colgaron un video promocional en el que presumen sus logros y de refilón le dan un llegue a las Chivas.

"El mejor de tus sueños o la peor de tus pesadillas", es la frase con la que finaliza el video, en el que aparece un aficionado que sueña que vuelve a nacer y juega para las Águilas, levanta trofeos y celebra goles, para luego despertar en su cama y darse cuenta de que es seguidor del Guadalajara.

No manches... bueno, eso dice el personaje, no yo.

Más negro que la noche

Los Leones Negros presentaron anoche sus nuevos uniformes, con nueva marca y el equipo completo para la campaña del Ascenso MX.

El principal mantiene los colores clásicos de la UdeG y el segundo es blanco, muy parecido al de campañas anteriores, pero el tercero llama la atención porque es muy sobrio, negro, pero no se notan las marcas ni el león que trae en el pecho hasta que se le ve de cerca.

A ver si los de marca que aparece al frente del jersey no se enojan cuando los melenudos se vistan de color serio porque no creo que muchos alcancen a captar la bebida que promueven.

Si me preguntan, a mí me parece que veremos muy poco ese uniforme en la cancha, aunque en la tribuna quizá sí.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios