viernes, 8 de julio de 2016

Columna San Cadilla Mural - 08 Julio 2016

Anuncios
Primera llamada

Con más dudas que certezas ChivasTV tuvo anoche su primera transmisión en forma (es un decir), desde su casa, de un producto hecho por la gente del club.

Durante la presentación del nuevo uniforme del Guadalajara, vimos varias cosas que ojalá mejoren para que no existan fallas el día en que se transmita lo que en verdad interesa: los partidos.

No me voy a poner a jugarle al crítico de televisión y decir que si el encuadre, la iluminación o el tiro de cámara, pero nomás les digo que la banda se enojará muuucho el día que anuncien un horario de transmisión y comience una hora y 10 minutos más tarde, como pasó anoche.

Porque la verdad es que, aunque luego corrigieron el horario en la cuenta de Twitter del Rebaño, en ChivasTV se anunciaba que el evento comenzaría a las 19:00 horas. ¿Como ahí qué?

De otros detalles, seguro que ya tendrán tiempo los productores de ver en qué fallaron y acertaron, pero a como andan las cosas ya parece muuuy meritorio que no se les haya caído la transmisión.

Por cierto, no se me olvida cuando Jorge Vergara dijo que querían acercar a las familias y a los niños a las Chivas, pero pusieron los partidos a las 21:00 horas y el nuevo lema es #SOMOSCA3RONES.

¡Uuuy, sí, pues qué familiares me salieron!... ¿o será que quisieron decir "somos carones" porque ya nada costará barato?

Doble golpe

Y hablando de molestias, los que se quedaron tristes, meditabundos, cabizbajos y sobre todo enca3ronados (ya ven que está de moda esa palabra), fueron los rojiblancos cepillados de la Sub 23.

Una buena chamba tienen los de desarrollo humano del Rebaño para levantar a Ángel Zaldívar y Orbelín Pineda luego de golpazo que les dio José Luis Higuera de la mano del "Potro" Gutiérrez.

El primero les dijo una y otra vez que "claro" que cooperaban, pero que nomás fueran máximo cuatro. No, pos bonito apoyo.

Y el entrenador se dejó mangonear, no se puso firme en su decisión de llamar a los que quisiera o necesitara y finalmente, al igual que en los Juegos Panamericanos, dejaron fuera al delantero que más rindió, así como al volante que a mi gusto podría tener mayor proyección en el torneo.

Ahora a ver si rinden en el chiverío.

Viaje cancelado

El Atlas ha armado un guateque bueno para mañana, en el partido de celebración del centenario del club.

Para los que trabajan y llegarán corriendo a las 19:00 horas, de una vez les digo que lo tomen con calma, porque, si bien les va, el partido frente al Newell's Old Boys, de Argentina, estará comenzando como a las 20:30 horas.

Entre el los homenajes, el cantante, los reconocimientos, actos circenses y en una de esas hasta alguien de Máster Chef preparando sincronizadas... el inició se prolongará bastante porque quieren armar algo grande, después de varias semanas de desvelo para sacar a flote el evento.

Aunque los encargados están haciendo su chamba, ya van varios invitados que les cancelan, como Pablo Lavallén, quien tenía muchas ganas de venir, pero avisó que tenía compromisos en Argentina y tendrá que conformarse con una postal.

Otro que también les dijo gracias y que les dolió en serio fue Marcelo Bielsa.

El famoso DT argentino, al enterarse de que el Atlas negociaba con el Newell's para que jugara en el Estadio Jalisco, ni tardo ni perezoso se puso en contacto con la directiva rojinegra para hacerle saber su intención de viajar a Guadalajara.

La emocionada directiva alistó todo para recibir al invitado VIP, pero tómala, lo contrataron como técnico del Lazio, en Italia, así que mandó decir que muchas gracias, que mejor viene después, para el festejo del título. Eso dijo él, a mí no me acusen que ando de llevado.

Ahora a ver con qué sorpresa salen mañana los Rojinegros, porque la gente ya está emocionada con este partido, en el que está confirmado que no estarán Toñita, Erasmo Catarino ni Yahir.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios