martes, 12 de julio de 2016

Columna San Cadilla Mural - 12 Julio 2016

Anuncios
¿Otra prima?

Pues mientras Chivas TV siga registrando suscriptores con todo y el debut "a las carreras" el domingo y casi al "ahí se va", Jorge Vergara y compañía están más que felices con el pase al repechaje de la Libertadores.

Así que si muchos más chiva hermanos compran su suscripción, aunque muchos otros se las ingenien para volarse la señal, el dueño del equipo se podrá poner generoso con sus jugadores y que no les extrañe que se venga otra prima para todos por este logro de un partido.

Peeero seguramente ahora el reparto será diferente y en lugar de una Comisión o de que Omar Bravo decida, quien tomaría el control sería el mánager Matías Almeyda, ya ven que su chamba es global.

Será mejor así para que no surja otro Michel Vázquez inconforme que pida una lana extra, cuando a sus 25 añotes ya se quedó como eterno novato, pero bueno, tampoco era para esperar mucho si el que lo asesoró fue Adolfo Bautista, quien no solamente es su amigo, sino su compadre. Ahora entiendo todo.

¿De cuanto sería el premio si es que lo hay? Aún no se sabe, pero lo que sí es seguro es que Sir Ferguson Almeyda evitaría a toda costa otra bronquita de vestidor.

Se les complica

Bien dicen que del plato a la boca se cae la sopa y en Atlas parecen expertos.

Me refiero al caso de Walter Kannemann a quien por fin habían logrado acomodar en el Gremio de Brasil y el conjunto de Porto Alegre había aceptado pagar el millón 200 mil dólares que los Zorros buscaban por el argentino.

Todo iba bien, también estaba listo el acuerdo entre el club y el jugador, el "Vikingo" se iba a presentar en las siguientes horas en Brasil, hasta que llegó la graciosa frase "sólo que mi jugador quiere ganar tanto", es decir, el representante se dejó pedir más.

El tema está en el aire y en las próximas horas se definiría.

Se les apareció el chamuco

Muy felices y campantes estaban los directivos del Newell's Old Boys en su visita a Guadalajara, disfrutando el clima, la comida, las tapatías y los dólares que les dejó el partido ante Atlas... hasta que se les apareció un enviado del Cruz Azul.

Resulta que la directiva rosarina no le ha pagado ninguna de las cuatro cuotas de 150 mil dólares al Cruz Azul por el préstamo de Mauro Formica, quien ahora porta la camiseta número 10 de los Leprosos (así les dicen, no es que ande yo de llevado).

Que si los deudores son los directivos anteriores, que si el banco no ha abierto en estos días, que si el dólar está subiendo también allá, total, luego de las excusas acordaron que a la brevedad posible se iban a poner al corriente.

Total que hasta cuando los Zorros no tienen nada qué ver, como quiera les rondan adeudos en sus alrededores.

Tristes retiros

Ya les contaba ayer que Israel Castro anda apurando sus trámites para buscar seguir su carrera en la modesta Segunda B de España, pero otros no corren con esa misma suerte de encontrar equipo a sus 36 años.

Ayer Fernando Arce, jugador que apenas hace dos años llegó a las Chivas en una compra bastante cariñosa, ayer anunció su retiro del futbol de una forma que ya se viene haciendo costumbre entre jugadores que en algún momento fueron destacados y hasta seleccionados. Discreta y con una desangelada conferencia.

Así podría citar los casos de Duilio Davino, Miguel Sabah, Gonzalo Pineda, más los que se acumulen en estos días ante el efecto de la regla 10/8.

La mayoría convoca en un hotel, con una mantita de plástico con sus mejores fotos impresas en una imprenta una noche antes y con un discurso leído.

¿No podría intervenir la Comisión del Jugador para que al menos los que fueron seleccionados tengan un saloncito en las oficinas de la FMF con una despedida más digna ante el medio futbolístico nacional? Es pregunta.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios