miércoles, 13 de julio de 2016

Columna San Cadilla Mural - 13 Julio 2016

Anuncios
Se las volvió a hacer

Lo que sea de cada quien, Omar Bravo siempre ha buscado salirse con la de él y ayer, al anunciar su nuevo cambio de equipo por su cuenta en Estados Unidos, lo volvió a demostrar.

Esta vez el capitán "reparte premios" buscó ser discreto en el manejo de su salida. Lo mantuvo muy en secreto, sólo informándole directamente a su entrenador y a un par de compañeros de confianza antes de la Final del domingo.

Con decirles que ni a Jorge Vergara ni mucho menos a José Luis Higuera, con quien la relación se limitaba a un "buenas tardes", les había comunicado de su plan de salir.

Cuando se dio la oferta, el jugador ni se dirigió con los directivos, dejándole todo el paquete a su agente Rubén Pérez, para que fuera él quien negociara el año que quedaba vigente del contrato y dejarlo como una cooperación de común acuerdo.

Al final Higuera quizá dirá que él ganó al librarse de un jugador caro que difícilmente volvería a jugar, tal y como lo decía en el Draft, pero para Omar también es un triunfo personal, porque al final se fue cuando él decidió y a donde él mismo escogió, no a donde le mandaron.

Cuestión de enfoques diría aquel.

No lo soportan

La semana pasada les platicaba que Gonzalo Bergessio está entrenando para no perder ritmo futbolístico y que hasta ya comenzaba a cooperar, poquito, para bajarse ese sueldazo que tiene en el Atlas con tal de mantenerse en activo.

Pero en donde el atacante va para atrás y retrocede en lugar de avanzar es en la relación con la directiva, porque ustedes no están para saberlo y yo sí para contarlo, pero ya han tenido varios roces con el argentino, ya que mientras a los Zorros les urge acomodarlo para ahorrarse esa lana, al jugador le importan muy poco sus reuniones, pues si no agarra equipo los tapatíos le seguirán pagando.

Llega tarde, de mala gana y a veces hasta sin ánimos de negociar; lo cierto es que a la "Lavandina" ya no la aguantan y sólo se está ganando mala fama.

El alto mando atlista mantiene la velita prendida para que el Racing se lo lleve, aunque no le ganen en la negociación, pero lo que ya no quieren es seguir perdiendo dinero.

La mejor noticia que recibieron ayer los Rojinegros es la venta de Roger Martínez a la Liga de China, pues era una de las condiciones del cuadro de Avellaneda para después repatriar a Gonzalo, así que el primer paso ya está dado.

Los mantendré informados.

Futbol colmillo

Yo no sé si fue el departamento de "inteligencia deportiva" (lo que quiera que eso signifique) o una estrategia del futbol colmillo, pero ahora resulta que las Chivas no van a informar cuando un jugador esté lesionado, a menos que tenga que ser operado.

Con eso de que la semana pasada oootra vez se lesionó Oswaldo Alanís desde el jueves por la mañana y no se informó sino hasta que la noticia se filtró, la explicación me pareció más curiosa que el hecho de no dar a conocer el tema.

Resulta que el cuerpo técnico que encabeza el "Míster" Almeyda dio la indicación de que ese tipo de lesiones, un esguince de primer grado, no se pasen en los reportes médicos, pues así evitará que el equipo rival tenga información de los jugadores que no podrá usar el DT para su compromiso en puerta.

Todo sea por sacar ventaja, ¿o qué opinan?

Malhumorados

Bastante molestia generó en el plantel de los Leones Negros, incluso al mismo DT Joel Sánchez, el viaje a EU para jugar hoy un partido amistoso contra el Mainz 05 de Alemania.

Con tal de internacionalizar la marca, la directiva se comprometió a jugar en Estados Unidos a tres días de que debuten en el Ascenso MX y sólo tendrán un día de práctica en forma previo a su duelo ante los Potros del Estado de México el sábado.

Pero eso sí, en las entrevistas diiicen que están muy encantados.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios