jueves, 14 de julio de 2016

Columna San Cadilla Mural - 14 Julio 2016

Anuncios
Estereotipos

Si me piden que defina algo más molesto que los estereotipos diré que son las personas que los usan con naturalidad, como si supieran algo de los demás por su nacionalidad o religión.

José Luis Higuera, CEO de Omnilife y las Chivas, no se ayuda con sus discursos de visionario hombre de empresa y ayer de plano se voló la barda, bueno, como si eso no pasara seguido.

Ayer tuvo un diálogo vía telefónica con Daniel Brailovsky, en un programa de Fox Sports, y la plática se puso intensa. Mientras el entrevistador insistía en que las Chivas ya no son el equipo del pueblo porque cobrarán por ver los partidos por Internet a través de ChivasTV, Higuera defendía su punto, diciendo que tiene que pagar salarios y que de algún lugar tiene que salir el dinero.

Pero el punto álgido llegó cuando Higuera quiso generar empatía con Brailovsky y le dijo que él mejor que nadie debería entender los asuntos de dinero, comercio y negocios porque ¡es judío y lo lleva en la sangre! Uuups...

El "Ruso" (así le dicen desde siempre, yo no ando de llevado), obviamente puso cara de sorpresa y molestia, y le dijo al directivo que él no se había ofendido, pero probablemente mucha otra gente sí, aunque no entendía que tenía que ver su religión con lo que estaban hablando.

Para rematar, Higuera dijo que su comentario era algo positivo (en el hoyo y cavando). Habrá que explicarle que la habilidad para los negocios no se adquiere por genética o religión, sino por otras cosas, como educación, familia o el entorno económico y social.

La idea de que los judíos son dinereros es como afirmar que todos los irlandeses beben cerveza como agua, que los alemanes son cuadrados y carentes de sentido del humor, que los rusos abusan del vodka, que los mexicanos son flojos, que los estadounidenses adoran las armas, que los chinos comen ratas, que los argentinos son soberbios o que los pateabalones no terminan la secundaria.

De inmediato, el Rey de Twitter puso un mensaje en su cuenta para pedir disculpas (aunque lo correcto sería ofrecerlas) y decir que no quiso hacer comentarios discriminatorios.

No me imagino a Brailovsky respondiendo: "Claro, José Luis, nosotros los judíos controlamos el dinero del mundo y manejamos los hilos de la sociedad con ese poder. Por cierto, si no sabes, el dinero que tú tienes en realidad es mío, así que no cobres por ChivasTV, porque no es la mejor manera de hacer crecer mi lana. Júntate conmigo, en uno de los restaurantes de mi familia judía, y te doy algunos tips".

Se los dije

Desde el lunes les avisé que Israel Castro logró eludir la decisión del retiro que les llega a todos los futbolistas.

El veterano será anunciado en las próximas horas como refuerzo del Toledo de la Segunda División B de España (no fue siempre en Nuevo Toledo, casa del Club Cuervos).

A sus 35 años, Castro va con la idea de quemar la última gasolina que le queda en el tanque, pero también con la de conocer en otro panorama el manejo del futbol, porque en el futuro no sólo no descarta llegar a ser técnico, sino hasta directivo.

Suerte para "La Bomba".

No, gracias

Siguiendo con Gonzalo Bergessio y su negativa de jugar en otro lado que no sea Argentina, les cuento la última.

Además de andar de diva, llegando tarde a las reuniones y de mala gana, Bergessio despreció al DT que lo trajo a México y que le consiguió el dineral que se mete al mes.

Cuando Gustavo Matosas se fue al Al-Hilal, de Arabia Saudita, de inmediato pensó en el argentino para que ahora fallara... perdón. metiera goles en Medio Oriente.

Allá hay lana y su sueldo no sería problema, así que el uruguayo ya estaba muy contento con la idea de tener al goleador, bueno, así lo considera todavía, no se rían, pero Bergessio le dijo que gracias, pero no.

El argentino confirmó su intención de regresar a su país o de plano seguir cobrando su muy buena lana en el Atlas, entrenando con las categorías menores.

El Racing de Avellaneda está con todo para llevarse el delantero, así que ya mero los Zorros se quitan esos pe$os de encima.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios