jueves, 21 de julio de 2016

Columna San Cadilla Mural - 21 Julio 2016

Anuncios
Consejo rojinegro

Pues el presidente del Atlas, Gustavo Guzmán, ya se cansó de recibir insultos, groserías y hasta mentadas él solo por lo que decidió crear un consejo consultivo para repartir... las culpas.

No es un secreto el trabajo que le ha costado al mandamás atlista hacer click con la gente y, cuando por fin lo logra, toma alguna decisión que lo hace retroceder dos pasos en lo ganado.

Por eso mismo se acercó a gente rojinegra de corazón, incluyendo a algunos de los 124 que, para como han estado las cosas últimamente ¡ya hay quien los extraña!

Al grupo de trabajo que Guzmán ya tenía con José Manuel Gómez y Jesús Manzanares, le agregó una mezcla de ex directivos y aficionados importantes.

¿Quién no recuerda a Sergio Montaño o a Arturo Ramos como parte de las anteriores directivas?

Ah, pues volverán como asesores y se unirá gente del ámbito empresarial seguidora al club, como Antonio Salame, quien es socio de una agencia de autos; también estará Germán Magaña, de quien sé poco, y Alfonso Urrea, director general de conocida empresa de herramientas y cerrajería.

Habrá qué ver si de verdad traen algo que aportar y sobre todo si los dejan.

Equipo completo

Ya les contaba ayer que fue confirmado Adán Vega Barajas como cronista de los partidos del Guadalajara por Chivas TV. Pues ayer se unió al equipo un figurón de la narración deportiva.

Emilio Fernando Alonso, un viejo conocido y consentido de la afición tapatía, estará también ante los micrófonos haciendo la crónica de los juegos, en un movimiento que indica que los productores del canal del Rebaño por Internet están dando pasos firmes y se van a la segura, con gente de experiencia.

Su inclusión también ayudará a que muchos inconformes tengan una razón menos para dudar de la calidad de las transmisiones, porque si bien puede salir la inexperiencia en otros renglones de la producción o la transmisión, por lo menos no pasará con la gente que relata las acciones.

También están confirmado como comentaristas para este sábado, en el Guadalajara-Monterrey, Javier "Zully" Ledesma y como invitado especial Francisco Javier Cruz , conocido como "El Abuelo", pero que parece que se comió a los hijos y a todos los nietos. ¡Una transmisión de bastante peso!

A pagar la renta

En las Chivas ya se dieron cuenta de que la producción de televisión es un asunto complicado, pero sobre todo costoso.

Las transmisiones de Chivas TV iniciarán este sábado, en el Estadio Chivas, pero, más allá de lo que pase en la cancha, el equipo de producción tendrá muchos más reflectores de lo normal, pues los suscriptores estarán esperando que la calidad de la transmisión esté a la altura de lo que pagaron.

Sin una señal de prueba o algún partido de cáliz, los productores utilizarán equipo rentado, porque es un hecho que el negocio del Club Guadalajara no es la televisión, así que no sería una decisión muy sabia comprar todo el equipo que se necesita.

Jorge Vergara sabe que el gasto es millonario y que mucha de la tecnología que hoy es de punta, en unos años será obsoleta, así que el equipo, es decir las cámaras, la unidad móvil y el control máster, entre muchos otros aparatos caríshimos, será de PCTV, una empresa que genera y comercializa programas de televisión, conocida por quienes consumen televisión por cable, por canales como TVC Deportes.

Y hablando de PCTV, ¿se acuerdan de que sus canales solían verse por sistemas de cable hasta hace unos dos años y de repente desaparecieron del mapa?

Pues Televisa los sacó de la jugada en 2014 al borrarlos de la programación de Cablevisión y todas las cableras asociadas a la empresa de Emilio Azcárraga.

¿Se acuerdan también que TVC compró los derechos para transmitir los partidos de los Dorados y los sacó del duopolio televisivo de la Liga MX?

Pues Televisa se encargó que se vieran lo menos posible.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios