lunes, 25 de julio de 2016

Columna San Cadilla Mural - 25 Julio 2016

Anuncios
Asunto legal

Por si a la ya peculiar carrera del "Titan-ic" Carlos Salcedo le faltaba algo, apenas el fin de semana le surgió un verdadero asunto personal, como informó el club, que afectó su concentración en el futbol y su tranquilidad emocional.

Y no, no fue una telenovela como denunció "Sir Ferguson" Almeyda que armaron algunos en redes sociales, con diversas versiones imprecisas, como la de una separación del equipo o castigo por alguna indisciplina. Nada de eso.

El asunto que ahora enfrenta es un caso de la vida real, como diría la mismísima Silvia Pinal. El defensa, quien anoche se integró en definitiva con el Tri Sub 23, debió ausentarse de la concentración de las Chivas la tarde del viernes para atender un asunto con sus abogados ante el reclamo por la vía legal que una vieja amistad femenina le hizo llegar.

No me hagan que les cuente más detalles del asunto, porque esos a mí no me tocan, sino a los impartidores de justicia que resolverán el fin de todo esto.

El "Mánager" Almeyda entendió la seriedad del tema y decidió prescindir de él para el partido contra Monterrey, pues sabía que no estaría concentrado por la preocupación de si debe o no responder al reclamo, con biberones y pañales incluidos.

Al final se reintegró con el equipo la noche del viernes y hasta salió a la banca el sábado.

Lo bueno para el hombre de las mascarillas blancas es que ahora en Brasil tendrá casi tres semanas para pensar sólo en buscar la medalla olímpica, antes de que le quieran colgar una medallita distinta.

Exclusivos

Para que no digan que soy yo el que anda inventando que la guerra entre Televisa y Chivas está declarada por la creación de Chivas TV, que generó muchas reacciones contrastantes en su debut del sábado ante Rayados, pregúntele a los colaboradores que actualmente andan en las diferentes transmisiones del canal de Emilio Azcárraga y anexos, pues ya me los sentenciaron.

Resulta que la gente de Televisa, a través de su departamento de relaciones públicas, les anda echando su respectiva llamada, primero para saludarlos, y después para preguntarles, así de manera amistosa, si alguien de la "televisora" del Omniyorch no se les ha acercado para invitarlos a sus transmisiones.

Claro, invitarlos no tiene nada de malo, pero la empresa de Emilio les dejó entrever que si aceptan alguna invitación de este tipo pues ya no serían tan amigos de Televisa, ande pues.

Tarde y pocas

Esos de Puma ya sacaron el cobre, pues apenas firmaron con las Chivas y ya dejaron mal parado al Atlas con sus aficionados.

Y no sólo hablo del refritazo de uniforme que se aventaron para el Apertura 2016, pues parece que el diseñador buscó diseños anteriores y se quedó con el Nike del 2001, sino también por la calidad de la tela, que ha generado críticas negativas.

Los más molestos han sido los seguidores que se hicieron acreedores a la playera versión aficionado al pagar de contado antes de cierta fecha su pase rojinegro.

La primera sorpresa que se llevaron fue que no se las entregaron en la fecha establecida -y previo al duelo del Centenario ante el Newell's Old Boys- porque la marca no las había mandado, y cuando por fin llegaron la Fiel notó que la tela no era muy aguantadora.

Y para muestra ahí están los uniformes de algunas selecciones en la Eurocopa, que comenzaron a romperse durante los encuentros.

Pero ahí no para el asunto. Los seguidores siguieron acudiendo a recoger su incentivo por pagar pronto su pase y ahora les salieron con que ya no hay playeras, que regresen luego, pues no les enviaron una cantidad acorde de la que esperaban por la adquisición del abono.

Ojalá le echen ganas los de Puma y tengan contento al equipo y a su exigente afición, porque por ahí me enteré que otra marca alemana, que antes patrocinaba a Chivas, tratará de enamorar al Atlas y llevárselos próximamente.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios