miércoles, 27 de julio de 2016

Columna San Cadilla Mural - 27 Julio 2016

Anuncios
Compensación

Aunque la gente que está detrás de Chivas TV quedó satisfecha con el resultado de su primera transmisión oficial en la Liga MX, el sábado en el Guadalajara-Monterrey, ahora se dedica a trabajar en ese 30 por ciento de suscriptores que se quejó, según dijo Jorge Vergara cuando se le preguntó sobre los números que arrojó la primera transmisión del canal rojiblanco por Internet.

Aunque la directiva del club no ha dado a conocer los números de cuántas personas estuvieron conectadas el día del juego, al interior de Chivas TV presumen que rompieron récord, aunque esto es obvio porque no hay un referente para comparar en la Liga. Es como presumir que México es el primer lugar mundial en exportación de tequila, ¡pues claro, es el único!

Bueno, la verdad es que ellos se comparan con los usuarios que vieron el juego contra el Veracruz, en la Supercopa MX, así que tampoco era tan complicado superar la cifra, que para México fue exclusivo por Chivas TV.

El punto es que como quieren clientes satisfechos, están trabajando en dar un beneficio o retribución a los inconformes con la señal, aunque no se sabe si será un reembolso (no se rían), una camiseta, boletos o en una de esas una Todito Card para que no se les acabe el Internet.

La verdad, aplaudo la iniciativa, pero me pregunto: ¿Cómo van a hacerle para saber que ese 30 por ciento es real y qué pasa si un usuario no se quejó, pero igual sufrió el sábado dándole F5 incesantemente a su computadora?

Yo nomás digo.

Lonche rojinegro

Pues la directiva del Atlas sigue empeñada, y se me hace una buena opción, en cambiar hábitos de sus jugadores en pos de que el equipo mejore.

Ya vieron que le entran al yoga y ya no hacen concentraciones, como habitualmente las realizan los demás equipos cuando juegan como locales, pues ahora se enfocarán en mejorar la alimentación de los futbolistas.

Desde hace un rato una señora en El Briseño le da de desayunar al primer equipo y las Fuerzas Básicas, con jugos de naranja y un emparedado. No es exactamente un desayuno de campeones, pero algo es algo.

Ahora la idea del alto mando es que puedan también comer en el mismo lugar, con un menú de acuerdo con las necesidades de un deportista del alto rendimiento.

Por tal motivo ya tienen en mente hacer un comedor, el cual comenzará con una pequeña carpa en una parte del césped. La idea es que ese comedor no se quede como de kermés por mucho tiempo, sino que se convierta en algo formal.

Esto, sin duda, mejorará la calidad de vida de muchos jugadores, pues a pesar de que algunos están flacos porque no comen como deberían, tienen la costumbre de cambiar las verduras por tacos o frituras.

Imagínense si logran que los jugadores desayunen y coman sanamente, y trabajen mejor en cancha, pues el título estará muy cerca, por lo menos si hubiera un trofeo para el equipo con la mejor dieta.

Eso sí, al principio extrañarán el pozole, los tacos y las tortas, pero es seguro que tendrá beneficios.

Hay que decir que eso de alimentar bien a los futbolistas ya es parte fundamental en otros clubes, como el Pachuca, con programas y sobre todo instalaciones mejor puestas.

Pero bueno, por algo se empieza y los Rojinegros ya pusieron manos a la obra.

Despistado

Alguien debería aconsejarle a Luis Quintana ser más precavido con sus documentos personales y no dejarlos por ahí.

Resulta que los recibos de nómina del joven defensa de los Pumas estaban volando en el Olímpico Universitario.

Lo grave del asunto es que los documentos, que eran algo más de 10, contienen datos específicos del jugador, como su CURP, y ya medio mundo sabe que gana 25 mil pesos quincenales.

Espero que el despistado que dejó los recibos de nómina se haya acordado rápidamente de recogerlos, antes de que alguien con maldad los utilice para quién sabe qué.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios