martes, 5 de julio de 2016

Columna San Cadilla Norte - 05 Julio 2016

Anuncios
Europeo

Y pues yo sigo acá en mi amada France, en la última semana de la Euro y mi última semana aquí, listos para la Final adelantada contra Alemania.

Pensé que esta pausa de futbol me serviría para darme un relax, pero la info no se detiene y acá leí que Ricardo (pa' sus cuates) declaró allá en San Nico que tampoco les urge la llegada del relevo de Sobis, pero sí hay prisa porque hoy vence el plazo que los Tigres se dieron para contratar o no a Andy Delort.

Lo último que supe por acá es que la postura del Caen no cambia: o pagan los más de 10 millones de euros o no sale.

Ya desde la semana pasada les informé que si no se hacía lo de Delort, Tigres no tenía Plan B, y ayer "Tuca'" lo ratificó. Para él, por Sobis pueden jugar Zelarayán, Sosa, "Queso" y hasta ¡Espericueta!, ya pa' que Ferretti le dé posibilidades de jugar al chamaco...

Eso dice Ricardo, que con ellos se la juega, pero según leí a mucha raza en Twitter después del partido ante el Coghecaminos, Luis y Julián sonaron bien en el ataque, digo sonaron porque según el resumen del partido que vi, la raza se alborotaba cada que llegaban al arco. Hacían más que buscar el centro o regresarle el balón a Pizarro.

Relajado

El que llegó muy relajado y cortés fue Ricardo. Ayer volvieron los "Lunes de Tuca" y en cuanto el técnico de Tigres apareció "buenos días, señoghitas", "buenos días, caballeghos", "¿cómo amanecieghon?", y al final, "compeghmiso", "que tengan buenas taghdes"...

En fin, fue un Ferretti muy amable, muy relajado. Y eso que el sábado se aventó otro coraje a su estilo cuando un aficionado le reclamó por el modo de jugar de Tigres en el amistoso contra el Correcaminos.

Ojalá, por su bien, que ya no haga más corajes, aunque en estos días puede hacer otro, a causa de un refuerzo... inesperado.

Síganle...

Uchela

En Zuazua tienen la esperanza, muy remota, de que venga otro francés, pero el que podría aparecerse es un nigeriano.

Ayer andaba de vago por París y me mandaron un whats en un grupo del periódico y decía: "Sanca, checa tu mail".

Y dije "¡eeepa!, qué culpa tiene mi Sanca Madre que yo ande de vacaciones acá y no gocen de mi presencia en la redacción, si como quiera les mando las columnas en tiempo y forma".

Bueno, total que ya me metí al correo sancadilla@elnorte.com y había un mail con el Subject: Uche.

Para los que no se acuerden, Uche es un jugador que se llama Ikechukwu, que vino hace un año como parte de los EuroTigres, pero se la pasó lesionado y en el único ratito que pudo jugar, allá en El Salvador, ante el Isidro Metapán, hizo un gol, que quiere cobrarle como si fuera oro a Tigres, como si fuera el gol que les faltó en aquel juego de ida de la Final de la Libertadores contra River, o en la vuelta del Clásico de Liguilla cuando iban 2-0, antes del desgarriate de Chacón, o en la Final de la Conca en el Azteca, cuando le iban ganando al América y parecía que habría reacción.

Y es que según ese mail, en una Notaría de allá por los rumbos de San Nico ya tienen papeles listos, incluida una copia de la visa de Uche con el sello de entrada a Estados Unidos del pasado 30 de junio, para presentar una demanda contra los Tigres por incumplimiento de pago cuando hay un contrato vigente.

Que la idea de Uche es presentarse a entrenar estos días para hacer como que él sí trabaja y no le pagan.

¿Se enojará "Tuca" con su regreso?, ¿o lo recibirá con los brazos abiertos después de que sólo jugó 80 minutos en los seis meses que estuvo a préstamo con el Málaga en los que, obviamente, no anotó ningún gol?

Otro enojado

Los que de alguna forma pagaron los platos rotos por la negativa de Mercado a venir a Rayados fueron los jugadores que perdieron contra Cruz Azul el domingo.

Molesto por las fallas en defensa que causaron la derrota, Tany se vio con cara de pocos amigos en el camino al vestidor del BBVA Compass de Houston, se le vio discutiendo con Efraín Juárez, quien por ahora es el que tiene la titularidad en la lateral derecha ante el "no voy" de Mercado.

Es raro ver a Mohamed enojado por un amistoso, pero pues no le cayó nada bien lo del zaguero de River, en lo que parece más una venganza del conjunto millonario porque se los madrugaron con Carlito Sánche a un asunto de porcentajes como declaró Mercado ayer en Fox Sports Argentina.

Ya la raza rayada se encargó ayer de defender a su técnico con el "Mercado no tiene palabra" que le arrobaron ayer en el Twitter al seleccionado argentino.

No tan lejos

Y ya todos escuchamos que Mohamed declaró ayer al programa de radio argentino Closs Continental que el Plan B de La Pandilla para el lateral derecho que les falta está aplicándose desde el miércoles pasado en el futbol europeo.

Todos apuntaron a Facundo Roncaglia, de la Fiorentina y suplente de Mercado en la pasada Copa América Centenario, pero ése no es, según me aseguró mi Judas Argentino, que fue el que hace un año adelantó antes que nadie que venía Funes Mori. Enterado de lo que sucede ashá, me dijo que ashá suena para Rashados Julio Buffarini, de San Lorenzo.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios