domingo, 10 de julio de 2016

Columna San Cadilla Norte - 10 Julio 2016

Anuncios
BRILLAN GIGNAC Y SUAZO

Chafearon

Muchos estuvimos anoche con mucho interés, por primera vez, viendo la entrega de los Balones de Oro, porque estaban nuestros regios, en una muestra más de que Monterrey es actualmente la Capital del Futbol en México.

Ya todos vimos cómo Tigres y Rayados se llevaron cuatro y tres Balones, respectivamente, con André-Pierre Gignac con mención especial con tres y Antonio Mohamed ganando el premio estelar de Mejor Técnico al superar a Ricardo (pa' sus cuates) Ferretti.

También vimos cómo Univisión, al estar a cargo de la organización y transmisión del evento, convirtió la gala del Balón de Oro en la entrega de los premios Lo Nuestro con un desfile de artistas que les gustan a los paisas, como Lupillo Rivera. Empezó bien con Intocable, pero luego salió un tal Noel Torres, una Alejandra Guzmán haciéndole homenaje a Maradona, Gascoigne y Danilinho, hasta convertirse el evento poco a poco en homenaje a Joan Sebastian.

Y a quien debían darle su lugar, a la figura de la noche, quien les envió video con agradecimiento desde la concentración de la Selección de Francia, no lo hicieron.

Cuando se esperaba el video de agradecimiento de Gignac, una de las conductoras dijo "lástima que no hubo tiempo para ver el mensaje de Gignac" y se despidieron con un tema de Sebastian cantado por varios artistas.

El video ya lo pasaron después en sus programas.

Funes Sosa

Al que llevaron a hue... producto de gallina fue a Rogelio Funes Goli, que traía una jeta de fastidio que no podía con ella.

Lo invitaron porque estaba nominado en la categoría de Mejor Gol por el que le hizo a Tigres en el Clásico del Apertura 2015, pero durante la velada se aventó cada carita que hasta Ismael "El Resignado" Sosa le queda corto.

Y no crean que sólo anoche, desde antes del evento anduvo así, me cuenta mi Juditas Paparazzi, que se rola en Hollywood y está acostumbrado a lidiar con egos de todo tipo, que el "Melli" llegó el viernes a L.A. y luego luego se le notaba fastidiado, que respondía de mala gana a los organizadores, total, que todo le caía mal al pelado.

Y todo lo contrario para el Novato del Año, César Montes, quien se moría de las ganas por estar en la ceremonia, pero como no tiene visa pues se quedó acá.

Es más, por eso no alcanzó al equipo en Estados Unidos como sí lo hizo "Ponchito" González después de que fueron liberados de la concentración de la Sub 23.

Registren a 'Chupete'

Esa puntada se la aventó Aldo De Nigris quien ya le pidió dos fotos y el acta al "Chupete" para registrarlo y que juegue unos últimos partidos como profesional.

Digamos que lo dijo de rebane, peeero como dicen: entre broma y broma la verdad se asoma. Quizá sea el caso.

Mucha raza me ha estado preguntando que si Suazo tiene chance de jugar otra vez con los Rayados y no sólo un partido de homenaje, sino que se despida jugando algún partido oficial.

Hace un par de semanas les escribí sobre esa idea que tampoco sería taaaan innovadora, pero no es tan descabellada porque había ocurrido con jugadores como Missael Espinoza y en cierta medida con Sergio Ariel Verdirame.

Como les dije esa vez, era una simple sugerencia y hasta ahí.

Sin embargo, hay a quienes ahí dentro del club no les parece tan disparatado ver a Suazo otra vez jugando de azul y blanco.

Ahora sí que debo aclarar que lo que les estoy informando es solamente el pensamiento de varios en el club que puede mezclarse con sentimientos y con el deseo de esas personas, más que por un proyecto que se vaya a realizar. Hoy, no hay nada concreto.

Aunque sea en la Conca

Lo que me contó mi Juditas de La Pandilla, sí, la de El Cerro de La Silla, es que va permeando la idea, aunque es crucial verlo cómo está físicamente.

Lo que ven difícil es que pueda estar para competir en la Liga, peeero como también van a jugar la Concachampions, pues que por ahí pueda tomar forma la idea.

Y lo reitero, es una idea que varios tienen en el club, pero todos están conscientes que se deben convencer a otras personas, las que toman ese tipo de decisiones.

Es más, hasta al mismo "Chupete" le tienen que hacer su "coco wash" porque desde que llegó se ha cansado de repetir una y otra que por ahora "no puede pensar en volver a jugar".

Aunque sí ha reconocido que trae la espina clavada porque no se retiró como esperaba y en medio de un pleito con el Colo Colo.

Así que falta esperar, pero antes de cerrar este punto, lo que sí puedo recordarles es que fue precisamente Aldo el que promovió hace meses en una entrevista que le hicieran un homenaje a Suazo y esta noche se lo van a hacer. Yo nomás digo.

¿Dónde lo verá 'Jona'?

Por cierto y hablando del homenaje al "Chupete", uno de los ausentes sería nada más y nada menos que el portero de la "Época Dorada", Jonathan Orozco.

"Jona" sigue recuperándose de la cirugía del hombro y de la molestia que trae en la muñeca y por eso no saldría ni a la banca.

Bueeeno, pues no se quiere quedar fuera y hasta anda rogando para que le den de perdido un minuto y si no le dan chance "amenazó" con irse a verlo con sus compas de La Adicción.

En las redes de Sanca

Lo mejor deTwitter

@alexmusicmx
"El Conejo Pérez sorprende con su actuación en el Balón de Oro".

@tuca_ferretti
"Inches premios moleghos, @UnivisionSports".

@mi_rodriguex
"Para el siguiente año pónganle Premios Balón Regio de Oro".

@Ruben050616
"Habló más claro Campos que la Guzmán".

@alexrayado8603
"¡Dicen que orita va a salir Duelo con Jona Orozco a cantar!".

@_sweetvanilla
"Juntaron el Balón de Oro con Premios Lo Nuestro".

@5b3b68e401d84bc
"Me está fallando la señal de TV, en lugar de la premiación del Balón de Oro me sale Bandamax".

@GeraGarza73
"Con el Tuca, Montes estaría aún en preparación en Tigres Sub 20".

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios