viernes, 1 de julio de 2016

Columna San Cadilla Reforma - 01 Julio 2016

Anuncios
Bien vacunados

La semana pasada estuvo muy movida en el Centro de Alto Rendimiento, porque los seleccionados que acudirán a la justa olímpica a tratar de refrendar el oro en futbol, incluidos cuerpo técnico, masajistas y hasta utileros, acudieron a los servicios médicos, pero no para hacer los exámenes antidopaje, sino para tomar sus buenas dosis de vacunas.

A cual más, todos tuvieron que estirar el brazo y aguantar el piquetito, porque se les administró la vacuna contra la fiebre amarilla, que también cubre otros padecimientos, por aquello de que nadie vaya a enfermarse.

También les dieron una explicación sobre medidas preventivas de enfermedades como el zika y la chikunguña, que tantos sobresaltos han causado a gran parte de la población de Brasil, a los deportistas olímpicos y a quienes piensan asisitir a los Juegos como aficionados.

Y mientras el director técnico Raúl Gutiérrez define quienes integrarán la lista final, ya todos están vacunados.

En fuera de lugar

Tal parece que los directivos del Toluca, por muy extraño que suene, se olvidaron de avisar a su técnico, Hernán Cristante, que las negociaciones para la incorporación del mediocampista argentino Rodrigo "Droopy" Gómez ya estaban cerradas.

Desde la tarde del martes, el equipo mexiquense informó de la contratación del ex jugador del Independiente a través de sus redes sociales, algo de lo que el estratega de los Diablos no estaba enterado.

Y es que al ser cuestionado sobre este refuerzo, el timonel argentino contestó que no era algo oficial, pero reporteros y encargados de prensa del club lo interrumpieron para decirle que ya era un hecho.

A Cristante sólo le quedó sonreír, destacar las habilidades del "Droopy" y cambiar rápido de tema.

No estaría mal que, para la próxima, la directiva se tome la molestia de notificar el estatus de cualquier negociación a su entrenador antes que a los aficionados.

Amarrados

Por ahí me enteré de que es prácticamente un hecho que los Jaguares de Chiapas tienen acordada su mudanza a San Luis Potosí, obviamente no para el torneo que se avecina ni para el Clausura 2017, por una cuestión reglamentaria, sino para el ciclo 2017-2018.

Resulta que unos inversionistas de la capital potosina ya tienen más que apalabrada la compra del equipo y prácticamente invertirán todo un año en prepararlo para su traslado, atendiendo temas como los refuerzos que llegarán de aquí a entonces, el de la dirección técnica y el cambio de televisora para la transmisión de sus partidos, lo que ya se dio.

Todo para que no los agarren con las manos en la puerta el año entrante y tengan algún camino andado antes de presentarse en la Liga MX.

Mail: san.cadilla@reforma.com
Anuncios