martes, 5 de julio de 2016

Columna San Cadilla Reforma - 05 Julio 2016

Anuncios
Se ríen de Osorio

Con todo y que le dieron el voto de confianza al colombiano Juan Carlos Osorio para seguir al frente del Tri, me comentan que quienes se carcajean de todas estas decisiones y sobre todo de las que tomó el entrenador en el partido contra Chile en la Copa América, son varios de los técnicos de los clubes en la Liga MX.

Resulta que me enteré de primera mano, con un ex entrenador que tiene contacto con varios técnicos que andan con trabajo ahorita en León, Querétaro, Chiapas y allá por la frontera norte, que nadie podía creer la manera tan tonta, así dicen entre ellos por usar un término publicable, en que Osorio no supo evitar que se volviera una masacre aquel partido y sobre todo no entienden cómo es que se le esté dando una oportunidad a un entrenador extranjero cuando ninguna Selección ha sido campeona del mundo con un DT que no sea de su respectivo país, nunca.

Según sus charlas, era más que obvio que cuando Chile ya ganaba 3-0 era el momento de ajustar para no recibir más goles, más allá de lo que pudiera hacer después, lo cual ya no importaba, porque el futbol es a veces como el dominó, el juego debe cerrarse esté como esté para no salir más dañado.

Así que lo que generó entre ellos la forma de dirigir de Osorio no fue más que motivo para la crítica, y hasta de risas, ante lo que consideraron un error casi casi de principiante en el banquillo.

Los dueños y la FMF podrán respaldarlo, pero la imagen que dejó entre sus colegas que dirigen en la Liga MX provocó que ya lo estén haciendo pedazos entre ellos, eso sí, cuidándose de que no los escuchen Memo Cantú y Decio de María.

'Tala' en chino

Si pensaban que Alfredo Talavera difícilmente podría salir de México por sus 33 añotes de edad, déjenme les cuento que ya preguntaron por él en las oficinas del Toluca.

El guardameta, que en su momento fue considerado como el mejor mexicano en su posición por el cuerpo técnico del Tricolor, le interesa a un club de China.

Cuentan que los asiáticos preguntaron primero sobre las chances de que "Tala" saliera de los Diablos Rojos a lo que recibieron como respuesta que era una pieza inamovible, pero en vez de que los chinos se dieran la vuelta y se fueran a buscar a otro lado, sorprendieron lanzando una oferta a la directiva de casi 10 millones de dólares.

Lo anterior dejó a algunos directivos con la boca abierta porque porque entre ellos, y pese al aprecio que le tienen a su arquero, nadie imaginó que en realidad harían una oferta así por él, cuando según Transfermarket cuesta apenas dos millones.

Desafortunadamente para los insistentes chinos, el que finalmente dijo que no fue el propio Talavera, pues para él es trascendental estar cerca peleando, ahora sí, la titularidad en la Selección Mexicana.

Eso sí, la directiva escarlata no cerró la puerta y todo puede pasar en un futuro no muy lejano.

Mail: san.cadilla@reforma.com
Anuncios