miércoles, 6 de julio de 2016

Columna San Cadilla Reforma - 06 Julio 2016

Anuncios
Un Jaguar menos

Ya me enteré de un jugador más que se unirá a la desbandada que comenzó en Jaguares desde el Draft pasado y todo por el tema salarial.

Eso de que no les pagaban o tardaban en pagarles y que incluso al parecer quedaron deudas que la directiva todavía no cubre por completo.

Justo una de ellas es la de quien hasta el torneo anterior era el capitán del equipo, ni más ni menos que Javier Muñoz Mustafá.

Me comentan que, en principio, Muñoz Mustafá estaba contemplado para seguir en Chiapas para el Apertura 2016.

Tan es así que decidieron mandar al mexicano Félix Araujo al Tapachula, pero de pronto el tema de los contratos pendientes de firmar comenzó a sembrar la inquietud en Muñoz Mustafá y más cuando de pronto le avisaron que llegaba el defensa paraguayo Juan Gabriel Patiño, y que en una de esas iba a estar difícil que tuviera la continuidad de siempre.

Así que mejor tomó la determinación de que le pagaran su finiquito y ya mejor busca otros horizontes o de plano deja de jugar.

Y como empezó a moverse la tierra con lo de Muñoz Mustafá, pues mejor le avisaron a Araujo que siempre no se iba a Cafetaleros y que tenía que regresar a Tuxtla Gutiérrez, al fin que ahí hay acuerdos entre los dos equipos.

Ahora el tema es que lo de Muñoz Mustafá puede volverse un jaloneo, porque ya sabemos que ciertos clubes gustan de volverse "esquivos" para pagar sus deudas.

Al jugador le quedan pues un par de escenarios: o va a la Comisión de Controversias y le dan su lana dentro de mil años, o llega a un mal acuerdo y a la mejor y hasta le hacen una despedida en el Víctor Manuel Reyna, en el partido contra el Puebla.

Xavi, el 'Jefe'

Sin querer, en una entrevista a la página oficial del Tenerife, el legendario Xavi Hernández le puso una revolcada de miedo a Tomás Boy.

En la plática con la web del nuevo equipo de Marc Crosas, el ex capitán del Barcelona se deshace en elogios para quien compartió con él vestidor en el Camp Nou, siendo tales los superlativos que cualquiera se tendría que preguntar cómo diablos Cruz Azul despreció a un jugador así.

Pero eso no es lo peor, pues además de destacar sus virtudes como futbolista, Xavi elogia la personalidad del barbón, dejando en incomprensible lo que La Máquina le hizo, de obligarlo a pasar sus últimos días en La Noria entrenando aislado del resto del plantel.

Pero aún hay más, pues en una parte de la entrevista Xavi asegura sin tapujos que Crosas está perfectamente recuperado de su lesión en la rodilla, lo cual contradice los dichos de Tomás Boy, quien en algún momento del torneo pasado, y para poder mantenerlo "cepillado" del primer equipo, acusó a Marc de mantenerse lesionado cuando incluso entonces había evidencia de que eso era falso, pues el catalán jugaba cada semana con la Sub 20.

Que te deje en evidencia cualquier futbolista dentro del País ha de ser doloroso para un entrenador, pero que sea Xavi Hernández el que lo haga... bueno, eso no sólo duele, sino que te deja muy mal parado.

Mail: san.cadilla@reforma.com
Anuncios