jueves, 7 de julio de 2016

Columna San Cadilla Reforma - 07 Julio 2016

Anuncios
Piensa en mañana... hoy

Quien ya anda viendo qué onda con su futuro y parece que lo hace en el momento justo es el defensa Francisco Javier Rodríguez.

El "Maza", a sus 34 años, parece destinado a la banca del Cruz Azul luego de que Tomás Boy no lo contempla para el Apertura 2016 y de que en el Draft no se arregló con nadie.

Pero Rodríguez no perdió el tiempo y quizás huele que su adiós está cerca porque ya abrió su escuela de futbol: Soccer Center Maza Rodríguez, en Tlajomulco de Zúñiga, población cercana a Guadalajara.

Este establecimiento arrancó hace unos meses para albergar torneos de futbol 7, pero apenas en estos días comenzará a funcionar como escuela de futbol, teniendo como punto de partida un campamento de verano del 18 de julio al 11 de agosto.

El "Maza" anda tan contento, que está presumiendo este proyecto en Twitter y probablemente ahora tendrá más tiempo para echarle un ojo, pues ni en los amistosos de la pretemporada ha sido titular, y eso que aún no llega el central chileno Enzo Roco.

Fiasco social

Tremendo osote hicieron las Chivas esta semana en redes sociales.

La buena idea de ir revelando la nueva playera del Rebaño por episodios en instagram acabó revelando que el Guadalajara es muy débil en esta plataforma, que se caracteriza por ser una galería de fotos cuadradas y es utilizada incluso como fuente oficial de noticias por personalidades como Zlatan Ibrahimovic, Leo Messi y Dani Alves.

Pero Chivas fue un fiasco.

Pese a tener 695 mil seguidores, el cuadro rojiblanco tardó casi 12 horas el domingo en obtener 30 mil "likes" en la foto de un fragmento de su nuevo jersey, en el que pedía esa cuota para revelar una parte más de la prenda que marcará el estreno de la firma PUMA en lugar de Adidas.

Casi a las 13:30 horas del lunes lanzaron esa segunda foto, pero la afición rojiblanca encolerizó porque era una toma aún más cerrada de una parte intrascendente del jersey. Chivas volvió a pedir 30 mil "likes" para liberar una tercera imagen, pero el ánimo se perdió. Más de 12 horas después, y con sólo 22 mil "corazoncitos", el club tapatío liberó la tercera foto pese a que su afición no le cumplió lo que había solicitado.

La leyenda que puso en la tercera imagen, subida el 5 de julio, es para morir de la risa: "¡Su esfuerzo ha valido la pena! Aquí va otro aspecto de nuestro nuevo Jersey @PUMAfootball para los más de 22,000 ChivaHermanos que participaron. ¿Quieren ver más? ¡Ya saben qué hacer ?!".

Basta decir que Chivas no subió una cuarta imagen, y que la tercera y última, a la que ya no se atrevieron a ponerle cuota de "likes", acumuló hasta anoche apenas 16 mil 900.

Si acaso usaron este ejercicio en instagram como parámetro para ver cómo les va a ir con Chivas TV, yo no estaría muy tranquilo que digamos.

Mail: san.cadilla@reforma.com
Anuncios