miércoles, 13 de julio de 2016

Columna San Cadilla Reforma - 13 Julio 2016

Anuncios
Un 'Fail' en video...

No sé si se inspiraron en el valor de Chivas TV para aventarse al ruedo, el caso es que Pumas no quiso quedarse atrás en eso de los videos y lanzó uno para la previa de su partido de debut en el Apertura 2016, precisamente ante el Guadalajara.

Siiin embargo, así como el canal del Rebaño se cayó mil veces en su presentación de hace unos días, el promocional de los felinos bien parece hecho en la Universidad, pero por alguien que cursa el primer semestre de ingeniería en alimentos.

El concepto no es malo, pues pintan la transición de Paco Palencia de jugador a técnico como el atractivo para este domingo. Siiin embargo, las fallas empiezan desde el uniforme que viste el "Gatillero" para ilustrar su cambio de jugador a entrenador, pues no es ni de cerca el último que vistió el delantero. En el video aparece con la playera de la temporada 2009-10 y Paco se retiró en noviembre de 2011, por lo que vistió 2 uniformes más como futbolista felino antes de decir adiós.

Luego, si acaso quisieron usar el video para promocionar las nuevas equipaciones del club fabricadas por Nike, les faltó cerrar la toma de la secuencia del cambio de Palencia, pues se ve la mitad del logo de PUMA en una toma que antecede a la aparición de los nuevos uniformes.

Luego, para rematar, la edición de los personajes cuando están supuestamente en la cancha del Estadio Olímpico Universitario es un "epic fail", pues se ven los "recortes" en las cabezas, dejando claro que se grabó con la famosa pantalla verde.

Ojalá y este video no sea parte de un examen en la UNAM, porque segurito que me reprueban al que lo realizó.

Aunque haga berrinche

Tuvieron que pasar 84 días para que el Puebla se decidiera a presentar de manera oficial a Ricardo Valiño como su técnico, luego de que le dieron las gracias anticipadas a Pablo Marini al finalizar la Jornada 14 del Clausura 2016.

Y es que de manera extraoficial se sabía, pocas horas después del cese de Marini, que el elegido sería Valiño, tanto así que también se dice que fue el ex entrenador de Lobos BUAP quien comandó a La Franja en las últimas tres jornadas, aunque no estuvo en el banquillo por obvias razones reglamentarias.

¿Y por qué esperar tanto para presentar a Valiño? Dicen los que saben que, de muuuy arriba, por ahí por la Zona de Los Fuertes, llegó un rumor de que no gustaba la decisión de que el argentino tomara al equipo, y por ello no llegaba la confirmación oficial.

Pero la directiva camotera ya había decidido que Valiño se encargara y la planeación estaba avanzada ya, con refuerzos asegurados vía Draft y con reclutamiento en Sudamérica incluido, por lo que por más berrinches que se hicieran en Casa Puebla, Valiño tenía la chamba asegurada, y tal vez sólo era cuestión de que se armaran de valor para oficializarlo, lo que ocurrió el lunes en el Estadio Cuauhtémoc.

Mail: san.cadilla@reforma.com
Anuncios