jueves, 14 de julio de 2016

Columna San Cadilla Reforma - 14 Julio 2016

Anuncios
El Pebetero es suyo

A La Rebel le dieron la mano pero ojalá que no se tome el brazo...

Dicen que en el popular grupo de animación andan muy, pero muuuy contentitos, porque la nueva administración de Pumas llegó ondeando la bandera de la paz, por lo que les mantuvo algunos privilegios que tenían en la era de Jorge Borja Navarrete y de pilón les dio otro.

Me contaron por ahí que los barristas apenas sufrieron un incremento de 10 pesos en el costo de sus boletos en la parte alta del estadio, por lo que ahora desembolsarán 60 pesos para partidos de baja demanda y 85 para los de alta.

Peeero eso no es lo que tiene con una sonrisa de oreja a oreja al "Nariz", al "John" y compañía, sino el hecho de que les han quitado la restricción en la compra de boletos. Si antes podían adquirir, digamos, mil boletos, ahora pueden reservar todo el Pebetero, si ése es su deseo.

Obviamente la medida tiene una intención conciliatoria y de respeto a los grupos de animación, como se hizo en la época de Arturo Elías Ayub, justo cuando Rodrigo Ares de Parga fungió como director operativo, en 2005.

Sólo espero que allá en La Rebel le den el justo valor a esta chance y al rato no estén dichos boletos de "cortesía" con el precio por las nubes siendo ofrecidos afuera del Olímpico Universitario. No me sorprendería viendo cómo se la gastan mis cuatitos.

La lana 'oficial'

Como les dije desde principio de año, el ahora jugador del América, Silvio Romero, no pudo regresar a jugar a Argentina en enero porque los verdaderos propietarios de sus derechos estaban en la zonas altas, pero muuuy altas del Gobierno del Estado de Chiapas, quienes querían tenerlo un rato más en Jaguares para que se cotizara más y entonces sí sacar un buen billete, tal como aconteció ahora en el verano.

Bueno, pues resulta que el señor Romero no era el único con esa "distinción" de ser parte de la colección de jugadores de la cúpula gubernamental en Chiapas y ahora que se vino el problemón de tener que solventar adeudos con jugadores y hasta con la propia FMF, el club tuvo que negociar.

Sucede que eran aproximadamente 4 millones 400 mil pesos los que debía cubrir el equipo para que le permitieran participar en el pasado Draft y la manera en que se resolvió el tema fue que ese "coleccionista" muy apegado al Gobierno chiapaneco, pues aflojara a algunos de sus tesoros más preciados con tal de apoyar al equipo para que éste siguiera su camino en lugar de recibir el antipopular golpe de no tener refuerzos y tener que dejar la entidad a corto plazo.

Así que salvado de momento está Chiapas, aunque sus deudas se elevaran a casi 5 millones de dólares y tal vez haga falta deshacerse de otra de sus joyas, bueno, de las joyas de "quien le echa la mano" desde arriba allá en el sureste.

Mail: san.cadilla@reforma.com
Anuncios