lunes, 18 de julio de 2016

Columna San Cadilla Reforma - 18 Julio 2016

Anuncios
Una reliquia

Si usted es aficionado de Pumas y acudió a comprar la nueva camiseta el miércoles cuando se realizó la presentación o si la adquirió en estos días, tengo algo que decirle: cuídela, porque será una edición casi casi de colección.

Como aún no había alcanzado un acuerdo con su patrocinador, estos jerseys salieron limpios, algo que no ocurrió desde finales del milenio pasado y que no va a ocurrir una vez más durante otro rato.

La cuestión es que el banco que sale en la camiseta ya no iba a patrocinar este año al equipo, pero se llegó a un acuerdo para renovar a finales de la semana pasada y ayer mismo ante el Guadalajara ya utilizaron un uniforme con el sponsor. Por supuesto, las playeras actualmente en el mercado aún no han sido actualizadas, por lo que les recomiendo que si quieren la camiseta limpia, se lancen ya a comprarla, porque seguramente el Club Universidad, el patrocinador y la marca que confecciona la camiseta buscarán enmendar esta situación cuanto antes.

Identidad

Ayer Pumas estuvo de estreno: refuerzos, técnico, directiva y ¡hasta autobús para llegar al Olímpico Universitario".

Después de un largo tiempo en el que los felinos utilizaron transporte cedido por un patrocinador, eso se acabó. Ahora los universitarios cuentan con un autobús moderno y rotulado para que la gente sepa que ahí viaja el primer equipo del Club Universidad, como pasa con otros equipos "grandes". ¡Enhorabuena!

Poca paciencia

Quiero platicarles de la mala actitud afuera de la cancha con la que me he topado de parte de los refuerzos chilenos de Cruz Azul, Francisco "Gato" Silva y Enzo Roco, campeones de la Copa América Centenario apenas este verano.

Lo digo porque lo que hacen el "Gato" y Roco contrasta completamente con la apertura que ha mostrado el argentino Jonathan Cristaldo, otro refuerzo cementero, quien atendió a la afición con mucha paciencia el miércoles en la presentación del nuevo uniforme; y así también lo hicieron los veteranos Jesús Corona y Christian "Chaco" Giménez.

Al final del evento, la mayoría de los jugadores de La Máquina atendieron a la prensa, se tomaron fotos y dieron autógrafos, no así Silva y Roco, quienes emprendieron la "graciosa huída" y no se pararon ante nadie, ni siquiera ante un chavo que los estaba esperando y pidió una firma, a lo que le contestaron el "ahorita venimos", cosa que nunca pasó.

Con esas actitudes, cuidado si no se dan los resultados, porque después podrían caer de la gracia de la afición celeste. De mí se acuerdan, ¡eh!

Mail: san.cadilla@reforma.com
Anuncios