miércoles, 20 de julio de 2016

Columna San Cadilla Reforma - 20 Julio 2016

Anuncios
Los incondicionales

Aunque nunca ha dejado de sorprenderme el llamado "awante" que tienen barras como La Rebel para apoyar a Pumas hasta en los partidos más feos de mitad de semana, me enteré de un detallito que quizás me haga cambiar de opinión.

Resulta que si bien los grupos de animación tienen ciertos privilegios económicos en la compra de boletos para los partidos en CU, hay un sistema de reciprocidad para con el club.

Y es que a sabiendas de que los partidos de la Copa MX, y seguramente los de "Concachampions", no les importan a los barristas como los de la Liga, en Pumas decidieron ponerles un pequeño "candadito" para garantizar que la tribuna no luzca semivacía en esas competencias.

El truco es una chulada: en el Apertura 2015, le dijeron a La Rebel y compañía que si querían tener "precio barrista amigo" para el juego de Liga del domingo, debían comprarle al club exactamente la misma cantidad de boletos para el partido de Copa que se jugaría unos días antes, así que si los barristas no querían ir al juego molero, pues no tendrían descuento para el domingo.

El semestre pasado en la Libertadores no hubo problemas para colocar entradas entre las barras, pero me contaron que lo van a revivir, por lo que aquellos que no le apoquinen para ir al encuentro contra el Honduras Progreso el 18 de agosto, tampoco tendrían su descuentazo para el duelo contra Rayados.

Así que quizás antes que un amor incondicional a los Pumas, lo que tienen los barristas es amor a sus bolsillos.

Autodenominado 'gatito'

Con todo y que son casi casi como hermanos, se pasan jugadores de un día para otro y tienen el respaldo de papá Gobierno, resulta que ya empezó el pique entre los Cafetaleros de Tapachula y los Jaguares de Chiapas por el partido de Copa de esta semana.

Tal parece que alguien del lado jaguar entendió un poco mal el concepto con el cual el operador del Twitter de Tapachula quería arengar a su afición rumbo al juego y terminó metiéndose un autogolazo.

Resulta que en la red social, los Cafetaleros publicaron la frase "Vamos a domar a los felinos" en alusión al partido.

Sin embargo, el Twitter de Jaguares respondió como si se hubiera recibido una ofensa, al redactar: "Los esperamos mañana para que vean lo que estos 'Gatitos' podemos hacer @Tapachula_FC #ChiapasEsJaguar"

Además, lanzaron un video promocional del partido con la imagen de un jaguar y la frase "Seremos gatitos pero de Primera", lo cual provocó las burlas de más aficionados de los Cafetaleros al quedar de manifiesto que los propios Jaguares se habían "autodicho" "gatitos" en su intento por defenderse del mensaje de Tapachula, que jamás usó ese adjetivo.

Lo cierto es que la situación quedó caliente para el juego y más porque el jaguar se hizo bolas con su propia cola.

Mail: san.cadilla@reforma.com
Anuncios