viernes, 29 de julio de 2016

Columna San Cadilla Reforma - 29 Julio 2016

Anuncios
Se ponen la del otro Puebla

Quien de plano parece que anda "out" es el mismísimo Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y hasta su director del Instituto Poblano del Deporte, Roberto Ruiz Esparza, porque se pusieron la del Puebla... ¡de temporadas pasadas!

Ambos recorrieron el llamado Paseo del Río ataviados con la de La Franja, pero modelos pasaditos, particularmente la del inquilino de Casa Puebla, cuando el equipo ya presume playera y escudo nuevo.

Más de uno se pregunta si entre tanto asesor no hay quien les avise a los dos que se verían ad hoc con el equipamiento reciente de su equipo favorito, digo, con eso de que hasta se cuelan en la foto oficial.

¿O qué? ¿A poco el Góber quiere hacer repelar a Ricardo Henaine, ex dueño de los camoteros, portando el histórico escudo?

Con eso de que no hay buena vibra entre ambos, igual quiere picarle el orgullo.

Mejora el paisaje

Pues quizás a muchos les haya pasado de noche el tema, incluso a mí ya se me estaba pasando, hasta que caí en la cuenta de que en Chiapas ya se reportó el argentino-paraguayo Jonathan Fabbro para jugar con los Jaguares, lo cual a muchos no les despertará la menor curiosidad... pero déjenme explicar.

Resulta que Fabbro anduvo por acá en México hace algunos años y jugó para Dorados de Sinaloa, en la primera etapa que tuvo este equipo en Primera División. Luego se fue a Brasil y cayó en Paraguay para jugar varias temporadas entre Guaraní y Cerro Porteño.

Lo que a muchos sí les va a interesar es que estando en tierra guaraní se nacionalizó y conoció a quien es su pareja y pronto será su esposa, y no es otra que la mujer más mediática del Mundial de Sudáfrica 2010 y a la que muchos les encantará ver paseándose por allá en Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo o hasta el Cañón del Sumidero, la paraguaya Larissa Riquelme, quien dio tanto de que hablar en aquella Copa del Mundo por su exposición ante las cámaras.

Me enteré de que hace algunas semanas, Fabbro y Riquelme anduvieron de visita en Nueva York, y por allá el jugador ya se animó a darle el anillo de compromiso, antes de que tomara la decisión de venir a jugar a México.

Así que, si las nupcias se concretan, es de esperarse que Larissa aparezca en las calles chiapanecas, y ahora sí, a estar pendiente de que pare el tráfico o que cause expectación en los partidos del equipo.

¿Acaso se pondrá una camiseta del Jaguares tan ajustadita como la de Paraguay?

Ahora sí que el tema ya no les pasará inadvertido a los aficionados del Chiapas...y a los de otros equipos tampoco.

Mail: san.cadilla@reforma.com
Anuncios