jueves, 21 de julio de 2016

El honesto Gignac

Anuncios
Por: Mario Castillejos (21 julio 2016)

"Estoy enamorado de Tigres, todo mundo sabe eso, me voy a quedar los tres años de contrato que siguen. (Los aficionados) son increíbles, incomparables, no quiero salir".

André-Pierre Gignac


Alguien podrá decir que este francés es un mago de las relaciones públicas, un pícaro que conoce a la perfección su oficio. En lo personal, estoy convencido de que su mayor virtud dentro y fuera de la cancha es la honestidad.

Sin poses de divo, Gignac jamás asume actitudes despreocupantes en los partidos, siempre está listo para jugar.

¿Quien marca un gol frente a los alemanes en el Stade de France e inmediatamente después hace la "LyL señal" es un embustero o un hombre sincero?

Según yo, la integridad se mide por la conducta. Sea lo que sea, éste es el mejor jugador de la Liga MX, mismo estatus que ha avalado la mayoría de la gente de futbol en nuestro país.

Cuando hice esta misma referencia en las redes sociales, sobraron aficionados Rayados que rápidamente alzaron la voz: "¿Dónde dejas a Pabon o Sánchez?", mientras que los capitalinos lanzaban su acostumbrado apunte: "Los norteños se creen que sus equipos son el ombligo del mundo".

"¿Cómo es que los niños son tan inteligentes y los hombres tan estúpidos? Debe ser la educación lo que los cambia". (Alejandro Dumas)

Pero entremos de lleno al futbol porque ahora Ricardo Ferretti debe estar ansioso por ver a Gignac y Sosa juntos, flanqueados por Aquino en la izquierda y Quiñones por la derecha, o al revés.

O quizá Sosa en la banda derecha, Aquino por la izquierda, acompañados de dos interiores como Zelarayán y Dueñas, o todas los diferentes acomodos que le da este vasto plantel.

Sin embargo, lo que es un hecho es que con tantas posibilidades, la raquítica cantidad de remates mostrada en Santos (5) con 27 minutos de posesión ya no debe tolerarse.

Llegó el momento para que los Tigres pasen al siguiente nivel: vencer y convencer, porque ganar en muchos de los casos ya no va a ser suficiente.

Del otro lado de la ciudad, las ausencias de Cardona por la expulsión, más la de Pabon por su llamado a los Olímpicos de Brasil, pondrá a prueba la perspicacia de Mohamed para plantear un partido inteligente en Guadalajara.

¿Jugará con línea de cinco, dos contenciones (Gargano y Sánchez) y tres delanteros ("Ponchito", Aldo y Chará)?

¿Tapizará el mediocampo con cinco volantes y un solitario centro delantero?

¿Estará Funes Mori para iniciar?

¿Cómo sorteará las ausencias de Montes, Pabon y "Ponchito" frente a Cruz Azul la próxima jornada?

Creo que si el Monterrey saca los dos siguientes resultados será aprovechando el contragolpe. ¿No cree usted?

PD. Imaginar una gran liga de futbol es más fácil que transformarla.

Lo escrito, escrito está.
Anuncios