sábado, 16 de julio de 2016

America venció 2-0 a Jaguares


Primer Vuelo. El conjunto de Coapa arrancó el Apertura 2016 con un triunfo de 2-0 sobre los Jaguares de Chiapas.

Las Águilas del América arrancaron el Apertura 2016 con el pie derecho, al derrotar 2-0 a los Jaguares de Chiapas. El conjunto de Ignacio Ambriz consiguió hacer valer la localía y se quedaron con sus primeros tres puntos.

El primer tanto del partido lo anotó Carlos Darwin Quintero al minuto 50' del encuentro. Silvio Romero liquidó el encuentro al 90'.

En la próxima jornada América visitará a Toluca en la bombonera, Jaguares recibirá a Pachuca en el Victor Manuel Reyna.

Previa del Partido

Este sábado arranca la Liga MX para uno de los grandes del fútbol mexicano, las Águilas del América, que reciben en el Azteca a Jaguares en la jornada inaugural del Torneo Apertura 2016. Ambos rivales tienen objetivos muy distintos en esta temporada; mientras el América tiene la obligación de pelear por el título, por historia y plantel, el club de Chiapas solo piensa en mantenerse en primera división y superar el pálido último lugar del último torneo. Esto se refleja claramente en el historial reciente, que solo muestra una victoria de Jaguares en los últimos 10 partidos ante América, con 2 empates y 7 victorias para el conjunto de Coapa.

En el año del centenario del América y de citas importantes como el Mundial de Clubes, los dirigidos por José Ambriz buscan dejar en alto el nombre de la institución crema con algún título para su vitrina. Para esto se han reforzado con nombres como Silvio Romero, Renato Ibarra y Bruno Valdez, que sumados a la base consolidada de las Águilas, buscarán empezar la Liga MX con pie derecho ante Jaguares.

El conjunto chiapaneco, por su parte, llega al debut ante América con un presente mucho más modesto. Pese a haber perdido gran parte de sus piezas clave en el draft (empezando por Silvio Romero, quien se estrenará precisamente contra su exclub) y a no haber hecho grandes fichajes, el flamante DT Hernán Crispante buscará reconstruir la columna vertebral felina a partir de jugadores experimentados como Egidio Arévalo Ríos o Hibert Ruíz.