sábado, 23 de julio de 2016

América derrotó 3-1 a Toluca


Triplete Hermoso. El club América venció 3-1 a su similar de Toluca en la Jornada 2 del Torneo Apertura 2016.

Las Águilas del América vencieron por marcador de 3-1 al Toluca con hat-trick de Oribe Peralta. El estadio Azteca presenció esta noche cómo el Club América abrió sus alas para quedarse con los tres puntos gracias a tres goles de Oribe Peralta. Llevan 6 de 6 puntos hasta el momento.

Oribe Peralta inició su fiesta al minuto 15' desde los once pasos. Al 28' Carlos Esquivel igualó el marcador.

Tras el descanso Oribe "se puso hermoso" y al 49' puso al América arriba en el marcador. Al 65' consiguió su hat-trick y liquidó el encuentro.

En la próxima jornada América se enfrentará a Tigres en el Azteca y Toluca visitará a Jaguares de Chiapas.

Previa del partido

Uno de los platos futboleros más exquisitos del fin de semana se servirá este sábado, cuando dos gigantes como Toluca y América se enfrenten por la segunda jornada del Apertura 2016. Curiosamente, en esta edición del “Clásico sin nombre” los “Diablos Rojos” jugarán como locales en la casa habitual de las Águilas, debido a los trabajos de remodelación en el Nemesio Díez.

Pero no paran ahí las curiosidades de este partido. Se trata del duelo entre dos históricos que este año cumplen el centenario de su fundación, un motivo adicional para darlo todo en este clásico del fútbol mexicano. Ambos equipos se han enfrentado oficialmente en 175 ocasiones, ¡un duelo ilustre si los hay!

Los Diablos Rojos ostentan una ligera superioridad sobre las Águilas en su casa con 12 triunfos, 6 empates y 8 derrotas como local en 26 partidos de liga. Pero si hay un partido con pronóstico incierto, es precisamente el Toluca – América: cada encuentro es un clásico aparte, de esos que suelen definirse por detalles menores.

El América de “Nacho” Ambriz llega a Toluca con la tranquilidad de la victoria en la primera jornada, además del debut goleador de recién llegado Silvio Romero, principal carta en el ataque azulcrema. El conjunto “choricero”, por su parte, no pudo pasar del empate 1-1 ante el recién ascendido Necaxa, y ya tiene algunas bajas sensibles como la de Alfredo Talavera, por lo que no la tendrá nada fácil ante los americanos en esta edición del clásico.