sábado, 16 de julio de 2016

Atlas igualó 1-1 con Toluca


Reparten puntos. Los Rojinegros del Atlas igualaron 1-1 en la visita de los Diablos de Toluca al estadio Jalisco.

Atlas empezó su participación en el Apertura 2016 con un empate 1-1 ante Toluca en el Estadio Jalisco. Hernán Crispante debutó como técnico de los Diablos sumando un empate, con goles de Martin Barragán y Enrique Triverio. El conjunto rojinegro jugó todo el segundo tiempo con 10 hombres.

El primer tanto de la noche llegó al minuto 54' por parte de Martin Barragán. Toluca alcanzó a rescatar el empate al minuto 85' con gol de Enrique Triverio.

Toluca visitará al América en la próxima jornada, Atlas hará lo propio frente a Tigres en el Volcán.

Previa del Partido

El próximo sábado empieza a rodar el balón de la Liga MX en el estadio Jalisco, donde Atlas recibirá a Toluca por la jornada 1 del torneo. Pese a las diferencias en cuanto a títulos y calidad de sus plantillas, ambos equipos han sumado sendas decepciones en los últimos años: los Diablos por sumar ya seis años sin títulos, pese a ser uno de los llamados “grandes” de México; y los Rojinegros, por mantenerse más cerca de los puestos de descenso que de la liguilla. El historial reciente no favorece a Atlas en absoluto, ya que en los últimos cinco partidos como local ante Toluca suma 3 derrotas y 2 triunfos.

El conjunto rojinegro cumple 100 años de existencia en 2016, por lo que quieren que esta Liga MX sea especial para la afición tapatía en términos de triunfos y resultados. Pese a no contar con un plantel de mucho renombre, Atlas ha incorporado/repatriado varios nombres interesantes en el draft, como Daniel Arreola, Flavio Santos, Jahir Barraza o Santiago San Román. Ante Toluca será una excelente prueba de fuego para ver lo que Atlas puede ofrecer esta temporada.

El equipo “choricero”, por su parte, empieza el nuevo torneo con un primer objetivo muy claro, clasificarse a la liguilla y hacer valer su reputación de favorito al título. Para esto cuentan con nuevo DT, el argentino Hernán Cristante, de pasado brillante como jugador en Toluca, y con caras nuevas como Osvaldo González, el histórico “Sinha” y el argentino Rodrigo “Droopy” Gómez.