miércoles, 27 de julio de 2016

¡Atlético Nacional Campeón de la Copa Libertadores 2016!


Final cafetalera. El Atlético Nacional ganó 1-0 (2-1 global) al Independiente del Valle y se coronó campeón de la Copa Bridgestone Libertadores 2016.

Atlético Nacional se consagró campeón de la Copa Libertadores al derrotar 1-0 a Independiente del Valle. El equipo colombiano levantó esta noche el título sudamericano gracias a un gol tempranero de Miguel Borja al minuto 9' del encuentro.

Este es el segundo título sudamericano del Atlético Nacional, tras el título de 1989 que se sospecha estuvo de cierta manera manipulado por Pablo Escobar.

Independiente del Valle cayó como digno subcampeón tras dejar en el camino a equipos como River Plate y Boca Juniors. ¡Atlético Nacional Campeón de la Copa Libertadores 2016!

Previa del partido

Tras empatar 1-1 en la ida en el estadio Nacional de Quito, Atlético Nacional e Independiente del Valle definen esta noche quién será el campeón de la Copa Libertadores 2016. El equipo verde de Medellín llega con la ventaja de definir la serie como local, en el Atanasio Girardot y ante más de 75.000 aficionados, donde ha ganado 6 de los últimos partidos en copa. Pero nada está escrito con el equipo ecuatoriano de Pablo Repetto: Independiente del Valle ha superado auténticas pruebas de fuego en esta Libertadores, como las visitas al Monumental de River Plate y la Bombonera de Boca Juniors.

El técnico uruguayo de los negriazules tiene claro que su equipo no es el favorito en esta histórica final (no ha ganado siquiera un título de liga en Ecuador), pero sabe cómo convertir esto en una fortaleza como ya sucedió ante Pumas, River y Boca. Tal como señaló Arturo Mina, uno de los referentes de este heroico Independiente del Valle: “El equipo le dan en el orgullo y por eso hemos dado batacazos en canchas importantes y contra grandes equipos”. La única duda del conjunto ecuatoriano para el duelo ante Nacional es el goleador José Angulo, quien tiene algunas molestias en el tobillo.

Los colombianos tienen una nueva cita con la historia después de las finales de 1989 y 1995, la primera de las cuales representó el único título de Copa Libertadores del club hasta el momento, al vencer a Olimpia en penales. Si Atlético Nacional se corona campeón, sería además el segundo título sudamericano consecutivo para un equipo colombiano tras la Copa Sudamericana ganada por Santa Fe hace unos meses, demostrando el buen momento del balompié cafetero.

Por su parte, el entrenador “verdolaga” Reinaldo Rueda sabe que la confianza será el peor enemigo de su equipo, y por esto espera que Nacional “imponga su jerarquía” sobre el campo. “Indudablemente que este va a ser un partido de mucha inteligencia, cerrado, difícil, como fue el de ida”, afirmó Rueda en rueda de prensa.