viernes, 1 de julio de 2016

¡Gales Segundo Semifinalista de la Eurocopa!


Triunfo histórico. La selección de Gales venció 3-1 a su similar de Bélgica y obtuvo su boleto a las Semifinales de la Eurocopa 2016.

Gales derrotó 3-1 a Bélgica y consiguió avanzar a las Semifinales de la Eurocopa. Gales remontó el marcador y consiguió así estar entre los cuatro mejores del torneo.

Bélgica se fue al frente del marcador apenas al minuto 13' con un potente disparo desde fuera del área de Radja Nainggolan.

Al 31' Ashley Williams igualaría el marcador para el conjunto galés. Al 51' Hal Robson-Kanu anotó tras una excelente jugada individual.

Al minuto 86' Sam Vokes sentenció el encuentro y le dio el pase a semifinales a Gales, en un triunfo histórico.

Gales se medirá ante Portugal en las semifinales. Bélgica, quien parecía favorito, quedó eliminado.

Previa del partido

Gales se medirá ante Bélgica en el Estadio Pierre-Mayroy de Lille. Bélgica y Gales protagonizarán uno de los choques más atractivos del torneo. Se prevé un duelo muy parejo en donde Gareth Bale y Eden Hazard buscarán darle el boleto a semifinales a sus respectivas selecciones.

Gareth Bale ha sido pieza inamovible del esquema de Gales, el jugador del Real Madrid suma 3 goles con su selección, es el máximo goleador de la Euro hasta el momento.

Por otro lado, Eden Hazard ha dado pequeños destellos de su calidad en el torneo. Junto con De Bruyne, Lukaku o Carrasco, la selección de Bélgica se ha convertido en una de las ofensivas más temidas del torneo.

En la clasificación hacia esta Eurocopa, Bélgica y Gales se enfrentaron en dos ocasiones. Un empate sin goles en Bruselas y un triunfo para el conjunto Galés 1-0 en Cardiff.

En los últimos tres enfrentamientos entre Gales y Bélgica, sólo se han anotado un total de 3 goles; lo que prevé un partido cerrado esta noche.