sábado, 23 de julio de 2016

Cruz Azul empató 0-0 con Pumas


Sin daños. Felinos y cementeros igualan sin goles en el estadio Azul por la Jornada 2 del Apertura 2016.

Pumas y Cruz Azul empataron 0-0 en la Jornada 2 del Apertura 2016. El estadio Azul presenció esta tarde un encuentro extremadamente cerrado entre los Pumas de la UNAM y la Máquina Celeste de Cruz Azul. Francisco Palencia salió vivo en su primer duelo como técnico en el estadio Azul.

En la próxima jornada Pumas recibirá a León y Cruz Azul visitará a los Rayados de Monterrey.

Previa del Partido

Cruz Azul - Pumas, un duelo histórico que se reeditará una vez más en el estadio Azul de la “Máquina Cementera”. Dos de los equipos que han escrito varias de las páginas más gloriosas del fútbol mexicano se enfrentan este sábado por la jornada 2 del Apertura 2016. En 50 partidos entre ambos, el historial favorece ampliamente a los azules, con 21 triunfos, 18 empates y 11 derrotas ante los felinos de la UNAM.

Curiosamente, sin embargo, la mayoría de triunfos de Cruz Azul en el clásico han sido en calidad de visitante (13 por solo 6 de Pumas), con una baja notable en su rendimiento como local. Además, los felinos de Francisco Palencia vienen de un debut realmente auspicioso, derrotando 1-0 a otro grande del fútbol mexicano: Chivas de Guadalajara. El conjunto unamino va en busca de dar el segundo gran zarpazo en esta Liga MX, esta vez en calidad de visitante.

A pesar de no pasar de un lánguido empate 0-0 en su debut ante el recién ascendido Necaxa, la “Máquina” de Tomás Boy quiere demostrar ante su afición que van con todo por el título después de décadas de decepciones. Para esto cuenta con la superioridad histórica ante Pumas, que nunca han podido vencer a Cruz Azul más de dos veces seguidas desde la puesta en marcha del sistema de torneos cortos.