miércoles, 20 de julio de 2016

Independiente del Valle empató 1-1 con Atlético Nacional



Sin ventaja en la vuelta. Independiente del Valle empató 1-1 ante Atlético Nacional de Colombia en la final de ida de la Copa Libertadores 2016.

El Independiente del Valle igualó 1-1 con Atlético Nacional en la Final de ida. El conjunto ecuatoriano no consiguió llevarse ventaja para el partido de vuelta que se jugará en Colombia, el Independiente buscará romper pronósticos.

El primer tanto de la noche lo anotó E. Berrio Melendez al minuto 36' y adelantó al conjunto colombiano en gran parte del partido. Al minuto 87' Arturo Mina igualó los cartones y rescató el empate para el Independiente del Valle.

La final de vuelta se jugará el próximo 27 de Julio a las 19:45 Horas.

Previa del Partido

Esta noche se jugará la primera final de la Copa Libertadores de América 2016, con el partido de ida entre Independiente del Valle de Ecuador y Atlético Nacional de Colombia, bajo el arbitraje del mundialista argentino Néstor Pitana. Por fin ha llegado la hora de elegir al nuevo rey de América.

Los negriazules recibirán al club verde de Medellín en el estadio Atahualpa de Quito, donde hace unos años se coronó el hasta ahora único campeón ecuatoriano en la Libertadores, Liga Universitaria de Quito. Ya se agotaron las casi 37.000 entradas para ver la ida de esta final de Copa, y se espera un lleno total en el Atahualpa. El duelo de ida será la primera ocasión en que ambos clubes se enfrenten en toda su historia, lo que indica las notorias particularidades de esta inédita final de Libertadores.

Atlético Nacional llega como favorito indiscutible a esta final, que será la tercera de su historia después de la de 1995, que perdió, y la de 1989, cuando consiguió su único título en el torneo más importante del continente a nivel de clubes. Los “verdolagas” son los que han mostrado el mejor fútbol a lo largo de la copa, manteniendo su valla invicta en la fase de grupos y eliminando con contundencia a Huracán, Rosario Central y Sao Paulo.