sábado, 23 de julio de 2016

León empató 0-0 con Necaxa


Aguacero. Los Panzas Verdes de León igualan 0-0 con los Rayos del Necaxa en la Jornada 2 del Apertura 2016 en el estadio Nou Camp.

León y Necaxa igualaron 0-0 en un partido que se suspendió por una fuerte lluvia. Los dirigidos por Luis Fernando Tena no pudieron hacer valer la localía en casa ante Necaxa y sumaron su primer punto del certamen.

En la próxima fecha León se medirá ante Pumas en Ciudad Universitaria y Necaxa visitarán a los Tuzos del Pachuca en el estadio Hidalgo,

Previa del partido

Después de sufrir una bochornosa goleada 5-1 ante Pachuca en el debut liguero, el “León” ya se lamió las heridas y llega con toda su furia a la jornada 2 del Apertura 2016. El conjunto “esmeralda” de Luis Fernando Tena recibirá el sábado a Necaxa con la única misión de recuperarse después del duro golpe en su estreno.

León y Necaxa volverán a enfrentarse en primera después de 14 años, cuando los felinos descendieron jugando su último partido, casualmente, ante los “Eléctricos”, que los derrotaron enviándolos al infierno de la segunda división. Es por esto que siempre hay un aire de revancha en este partido, que muestra una estadística contundente en el historial: en 8 partidos como local ante Necaxa, León se mantiene invicto y ha cosechado 7 victorias y un empate. Sin dudas, el “Rayo” tendrá un duro escollo a superar en el Estadio León este sábado.

Además de la dura goleada recibida en la primera jornada, la “Fiera” tendrá que superar la baja del argentino Juan Cuevas, quien fue expulsado y no estará ante Necaxa. Los “Eléctricos”, por su parte, debutaron con un 0-0 en casa ante Cruz Azul, así que buscan recuperar en Guanajuato esos tres puntos que se escaparon en casa, para inaugurar en forma su regreso a la Primera División mexicana.