sábado, 16 de julio de 2016

Necaxa empató 0-0 con Cruz Azul


Regreso insípido. Los Rayos del Necaxa igualaron esta noche sin goles ante la Máquina Celeste de Cruz Azul.

Necaxa igualó 0-0 ante Cruz Azul en el estadio Victoria. Los Rayos del Necaxa no pudieron hacer valer la localía en su primer partido de regreso en el máximo circuito del fútbol mexicano.

El cuadro de Aguascalientes tuvo oportunidades muy claras frente al arco de Cruz Azul, pero no se concretó ninguna ocasión.

En la próxima fecha Necaxa visita a León y Cruz Azul recibe a Pumas.

Previa del Partido

Vuelve la LIGA MX al estadio Victoria, después de cinco años de ausencia del Necaxa en la primera división del fútbol mexicano. El conjunto de Aguascalientes debuta este sábado ante Cruz Azul, en un partido marcado por la ilusión. La ilusión de los “Electricistas”, que vuelven a primera pensando en no volver jamás al frío descenso, y la ilusión de la “Máquina Cementera”, el gigante que lleva más de 20 años dormido desde aquella octava estrella en 1997. Aunque hace cinco años no se veían las caras en liga, Necaxa y Cruz Azul sí lo hicieron hace unos meses por la Copa MX, con triunfo 3-2 y clasificación para los “Rayos”.

El conjunto cementero busca levantar por fin un título de liga, después de largos años de decepción tras decepción. Los azules visitan al Necaxa con varias caras nuevas de las que se espera el impulso necesario para clasificar a la liguilla y luego pensar en el título. Defensores como el argentino Julián Velázquez, Adrián Aldrete o Francisco Silva, campeón de América con Chile; y atacantes como el argentino Jonathan Cristaldo, son las cartas de Cruz Azul para buscar la ansiada consagración en esta Liga MX.

El Necaxa de Alfonso Sosa debutará en el torneo con la moral por las nubes, gracias al reciente ascenso, y su campaña de fichajes indica que está para aspirar a algo más que simplemente mantener la categoría. Los “Rayos“ han incorporado jugadores en calidad y cantidad, como el portero Marcelo Barovero, defensores como Fernando Meza o Severo Meza; centrocampistas como Edson Puch, Manuel Iturra; y atacantes como Claudio Riaño, el uruguayo Diego Riolfo o la joven promesa americanista Alejandro Díaz. Necaxa viene con plantel competitivo, que puede dar más de una sorpresa desde la primera fecha ante la “Máquina”.