sábado, 16 de julio de 2016

Pachuca goleó 5-1 a Léon


Arranque escandaloso. Los Tuzos del Pachuca arrancaron el torneo goleando 5-1 a su hermano León en el estadio Hidalgo.

Pachuca venció con un contundente 5-1 a León, en la Jornada 1 de la Liga MX. El cuadro dirigido por Diego Alonso arrancó el certamen de la mejor manera posible, el equipo de "La Bella Airosa" sin duda alguna buscará refrendar el título.

Hirving Lozano (22', 40), Urretaviscaya (75'), Stefan Medina (79') y Franco Jara (87') anotaron para el actual campeón del fútbol mexicano. Luis Montes (25') metió el único tanto de los Panzas Verdes.

En la próxima jornada Pachuca visita a Jaguares de Chiapas y León recibe a Necaxa en el Nou Camp.

Previa del partido

El próximo sábado debuta en esta Liga MX el flamante campeón, el Pachuca de Diego Alonso, que recibe en el estadio Hidalgo a otro de los protagonistas de los últimos torneos, el León del campeón olímpico Luis Fernando Tena. Sin dudas, este será uno de los partidos más atractivos de la primera jornada liguera, con un León que quiere revancha por la eliminación en semifinales de la última liguilla a manos de los “Tuzos”. El club hidalgo viene de tres triunfos consecutivos como local ante León, y sumar el cuarto sería la mejor forma de arrancar la defensa del título.

Pese a la más que probable partida a Europa de Hirving Lozano, Erick Gutiérrez y Rodolfo Pizarro, las tres jóvenes figuras en la obtención de la sexta estrella del Pachuca, el uruguayo Diego Alonso ha conseguido reforzar su plantel con nuevos y prometedores talentos como Raúl “El dedos” López o Erick Aguirre, o atacantes ya consagrados como Wilson Morelo. Sin duda, León será el mejor sparring para el campeón mexicano de cara a lo que viene.

El club esmeralda de León, por otro lado, llega al debut ante Pachuca con un plantel ya consolidado bajo la conducción del “Flaco” Tena, que logró superar un difícil comienzo en el Clausura 2016 y llegar hasta semifinales de la liguilla. Así pues, el objetivo de León para este torneo es igualar o superar lo conseguido, y para esto cuentan con refuerzos de categoría como Alexander Mejía o Andrés “El rifle” Andrade.