sábado, 30 de julio de 2016

Pachuca venció 1-0 a Necaxa


Con un solitario gol de Stefan Medina, los Tuzos de Pachuca derrotaron 1-0 a Necaxa en el estadio Hidalgo. El actual campeón del fútbol mexicano se quedó con los tres puntos en casa al vencer por la mínima a los recién ascendidos Rayos del Necaxa.

El gol del defensor colombiano cayó al minuto 38' del primer tiempo. Diego Alonso continúa con su buen paso en el Apertura 2016, en donde su principal objetivo es sin duda alguna refrendar el título de monarca.

En la próxima jornada Pachuca visitará a Toluca en el Nemesio Diez y Necaxa recibirá a los Pumas de la UNAM.

Previa del partido

El sábado vuelve a presentarse el actual campeón del fútbol mexicano, Pachuca, que recibirá al Necaxa en la jornada 3 del Apertura 2016. La situación no podría ser más favorable para los “Tuzos”, que ganaron en sus dos primeras presentaciones y parecen seguir con la marcha triunfal que los llevó a conquistar el título en el Clausura 2016. Además, el conjunto hidalgo lleva ya 16 años sin perder en casa ante Necaxa, un invicto que habla por sí solo.

Pero en el fútbol no hay nada escrito, y los “Rayos” quieren que el año de su regreso a primera sea también el año en que acaben con la paternidad “tuza”. Necaxa no ha pasado del 0-0 en sus dos primeros partidos de esta Liga MX, y carga con la pesada cruz de encontrarse en el sótano de la tabla de cocientes, con la urgencia de empezar a ganar para mantener la categoría. El conjunto “electricista” acaba de incorporar al atacante argentino Fabián Espíndola, quien intentará aportar el gol que tanta falta les hace hasta el momento.

El conjunto hidalgo, por su parte, quiere mantener el ritmo ganador en este torneo y aumentar la racha de triunfos consecutivos. El único (e importante) factor en contra que tendrá Pachuca ante Necaxa son las bajas de cinco jugadores, incluyendo a figuras como Hirving Lozano, Erick Gutiérrez y Rodolfo Pizarro, quienes se unen al seleccionado mexicano que disputará los Juegos Olímpicos.